TI CORPORATIVA | Noticias | 01 MAR 2012

Dispositivos EZ Switch para pymes

El SMCGS10C-Smart y el SMCGS10P-Smart destacan entre la familia de switches inteligentes.
PCWORLD PROFESIONAL
SMC Networks anuncia el lanzamiento del nuevo EZ Switch SMCGS10C-Smart, un switch web smart Gigabit Ethernet con 10 puertos 10/100/1000, que contiene ocho puertos Gigabit y dos ranuras SFP 100/1000Base-X.

Una opción apta para las operaciones de SMB y SOHO que migran de redes no gestionadas a redes que sí lo están, el EZ Switch SMCGS10C-Smart es fácil de instalar, tiene una interfaz web sencilla, que permite una configuración rápida. Además, ofrece características esenciales, tales como una mayor seguridad para proteger su red, disponibilidad continuada para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de la red, y  etiquetas IEEE 802.1 Q-in-Q VLAN, necesarias para la implementación de topologías de red Metro Ethernet. El switch también soporta IGMP Snooping, lo cual es especialmente útil para aplicaciones de banda ancha IP multicast tales como IPTV.

Por otro lado, el EZ Switch SMCGS10P-Smart, versión PoE del switch SMCGS10C-Smart, combina la velocidad de Gigabit Ethernet con la flexibilidad de PoE y es ideal para las empresas que utilizan VoIP, vigilancia IP e instalaciones inalámbricas, proporcionando energía a los dispositivos intermedios que van desde teléfonos y puntos de acceso, a cámaras IP y otros equipos de negocio. Preparado para IPv6, también permite a las empresas migrar sin problemas a las nuevas tecnologías sin incurrir en los costes correspondientes a la elección de una solución completamente gestionada.

Algunas de las ventajas y características que incorporan  estos dispositivos son las siguientes:

•    Ambos están preparados para IPv6

Estos switches gestionan tanto IPv4 como IPv6, reduciendo así la necesidad de realizar futuras inversiones adicionales en el equipo, teniendo en cuenta que las redes IPv6 están ya reemplazando a la mayoría de las redes IPv4. Además, incluyen características avanzadas de IPv6 como protocolo dual IPv4/IPv6 de pila, tipos de direcciones IPv6 (unicast y multicast), descubrimiento de vecinos IPv6 , IPv6 Telnet / SNMP / HTTP / DHCP, e IPv6 ping / tracert.

•    Rendimiento y escalabilidad

Estos switches Gigabit Ethernet proporcionan 20 Gbps de velocidad de rendimiento en sus 10 puertos, permitiendo un soporte pleno para el alto rendimiento de PCs, portátiles, tablets y smartphones. Lo que proporciona un tiempo de respuesta más ráido para las aplicaciones y la transferencia de archivos grandes. Además, los dos puertos Gigabit Ethernet 100/1000Base-X SFP ofrecen flexibilidad de enlace ascendente para las conexiones de fibra a un backbone de la red.

•    Seguridad mejorada

La seguridad de los puertos limita el número de dispositivos que pueden acceder a un puerto del switch basado en direcciones MAC, y lo protege contra ataques de MAC fooding. El control de acceso IEEE 802.1X, basado en puerto o en MAC, garantiza que todos los usuarios estén autorizados antes de que se les conceda el acceso a la red. La autentificación de usuarios se realiza mediante un servidor RADIUS basado en estándares, con capacidad para la asignación dinámica de VLAN.

•    Total Calidad de servicio (QoS)

Dado que soporta ocho colas de salida por puerto, permite la administración diferenciada de hasta ocho tipos de tráfico. El tráfico se prioriza según 802.1p, DSCP, procedencia de IP, y número de puerto TCP / UDP, lo que facilita un rendimiento óptimo de aplicaciones en tiempo real como voz y vídeo. Los switches tienen un límite de velocidad asimétrico bidireccional por puerto para preservar el ancho de banda y permitir el máximo control de los recursos de red.

•    Facilidad de gestión

Una interfaz web integrada y de manejo sencillo facilita a los usuarios una configuración rápida y simple del switch. Los diagnósticos de cables identifican los fallos en los cables, como que sean cortos o estén abiertos, mientras que el apoyo del Link Layer Discovery Protocol (LLDP) permite a los administradores controlar los dispositivos conectados a los puertos del switch. SMC Network

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información