TI CORPORATIVA | Noticias | 19 JUL 2001

Dell iniciará la producción de switches en agosto y reduce a un año la garantía de sus equipos


El fabricante de venta directa Dell Computer ha anunciado su intención de introducirse en el mercado de la conectividad. La compañía prevé iniciar la producción de productos de networking en agosto con el lanzamiento de switches de gama baja para PYMES.
Almudena Alameda

Los primeros switches que fabricará Dell dispondrán de 16 y 24 puertos y se comercializarán con la marca Dell PowerConnect. De momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos.
Hasta la fecha Dell vendía productos de conectividad de otros fabricantes como 3Com, Foundry Networks y NetGear que, de todas formas, seguirá manteniendo dentro de su oferta.

Reducción a un año de la garantía para los equipos

Con el objetivo de continuar con su política de reducción de precios de sus PC de consumo y PYMES, Dell ha anunciado rebajar de tres a uno los años de garantía de sus ordenadores para reducir costes.
Esta reducción en el periodo de garantía estándar se refiere a la línea de PC de sobremesa “Dimension” y a la de ordenadores portátiles “Inspiron”. En principio, se prevé que esta medida se ponga en práctica a nivel mundial, sin embargo, desde la filial española de Dell aún no se ha confirmado esta información. De hecho, ya está en marcha en el Reino Unido para la gama “Dimension” y se prevé que se amplíe al resto de Europa a partir del 1 de agosto.
Tal y como confirmó Bruce Anderson, portavoz de la compañía, las gamas de PC dirigidos al entorno corporativo no están incluidas en este acortamiento del periodo de garantía.
Con esta garantía de un año los equipos Dell se recogerán en las instalaciones del usuario y se analizan en las instalaciones de la compañía en un plazo máximo de seis días. En el anterior sistema de tres años de garantía, durante el primero los ordenadores se reparaban en el domicilio del cliente.
En cualquier caso, los clientes de Dell podrán escoger de forma opcional y con un coste adicional, por supuesto, una garantía de dos o tres años para sus equipos. En Estados Unidos el precio de la actualización a una garantía de dos años será de 69 dólares (13.455 PTA), mientras que el de la de tres años se elevará a 119 dólares (23.205 PTA).
Asimismo, en algunas gamas será posible contratar una garantía inferior a un año, consiguiéndose un precio menor en la compra del equipo.
Por otra parte, un descuento de un 20% estará disponible para aquellos usuarios que a la hora de necesitar una reparación en sus ordenadores Dell se comprometan a llevarlos al centro de la compañía en vez de utilizar el servicio de recogida in situ.

Tel: 917 229 200
www.dell.com



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