TI CORPORATIVA | Noticias | 16 ENE 2014

Crece la obsesión por mirar el correo electrónico

La obsesión por mirar el email, trastorno que los expertos denominan infobesidad, empieza a preocupar y ser tema de estudio. Según el Observatorio francés para la Responsabilidad Social de las Empresas, el 56 por ciento de los usuarios de email emplean dos horas al día y cerca del 38 por ciento recibe más de 100 mails diarios.
correo spam
R. Alonso

El director de IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 25, Carlos Martínez, explica que la infobesidad presenta síntomas como fuerte estrés, angustia, ansiedad, frustración ante el exceso de información por el uso de nuestro correo electrónico.

La obsesión por consultar el email crece, según este estudioso del tema. Quien padece este trastorno se ve abocado a un estado de ansiedad por leer, abrir correos, categorizarlos, contestar…, que acaba desembocando en un caos de estrés y frustración que impide gestionar el correo con normalidad.

Las cifras que maneja el ORCE (l ' Observatoire sur la responsabilité des entreprises sociétale) en un estudio sobre el uso de la mensajería eléctrónica en las empresas, apunta a que el 56 por ciento de los usuarios de email emplean dos horas al día y cerca del 38 por ciento recibe más de 100 mails diarios y, según los expertos, el correo no debe consultarse más de 2,3 veces al día. Un ratio, sin duda, difícil de cumplir puesto que el correo electrónico es, a día de hoy, una herramienta clave en muchos entornos de trabajo.

En palabras de Carlos Martínez, director de IMF Business School quien trata esta temática en la escuela de RR.HH. de IMF Business School y con la formación de ergonomía que se imparte en el máster de PRL (Prevención de Riesgos Laborales), “es tal la alarmante y creciente epidemia en infobesidad que incluso se ha comenzado a impartir cursos y seminarios sobre cómo ser capaces de gestionar el exceso de información, sin ser víctimas del estrés y de la ansiedad que ellos supone”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información