TI CORPORATIVA | Noticias | 08 OCT 2012

Cómo saber cuándo es el momento de cambiar el router

Tags: Internet
La respuesta a algunas de las preguntas que te planteamos a continuación pueden darte la clave de saber si ha llegado el momento de cambiar el router de casa por otro más moderno y más rápido.
PC World

¿Puede desgastarse un router? ¿Hay alguna manera de hacer que dure más tiempo? ¿Cómo se sabe cuándo se ha estropeado y debo comprar uno nuevo? ¿Cómo está tu red en casa durante estos días? ¿Está más lenta que de costumbre, o simplemente siempre ha sido lenta? ¿Te parece que no tienes una buena cobertura en todos los rincones de tu casa? ¿Se pierde la conexión con tu ISP?

Cualquiera de estos problemas puede ser una señal inequívoca de que es hora de hacerse con un nuevo router. Decimos "puede" porque hay un montón de otras razones por las que puedes tener un rendimiento lento o irregular.

Dicho esto, vamos a hablar de ese router. La gran pregunta: ¿cuánto tiempo tiene?

Si el router tiene más de 4 o 5, sin duda debes pensar en su sustitución. Te damos tres razones:

1. Con el tiempo, el calor puede dañar los componentes internos, lo que puede explicar síntomas como cortes intermitentes o bajo rendimiento. Puedes tratar de colocar un pequeño ventilador en el router, o mover alguna parte para que circule el aire, y ver si eso consigue alguna mejoría.

2. Un router viejo no puede soportar 802.11n, la más extendida tecnología Wi-Fi. En efecto, si el router alcanza un máximo de 802.11g, no estás consiguiendo definitivamente la velocidad y el alcance que podrías tener. Sin embargo, algunos modelos 802.11n no están actualizados, sobre todo si se fabricaron antes de 2009.

3. Probablemente no te ofrezca doble banda inalámbrica. Es posible que, al igual que otros productos de uso doméstico, como los teléfonos inalámbricos y hasta el mando del garaje, opere en la banda inalámbrica de 2,4 GHz, por lo que la interferencia entre ellos puede aminorar tu conectividad.

Todo esto no quiere decir que debas salir corriendo a comprar un nuevo router, pero por lo menos deberías pensar en ello. Siempre se puede comprar uno que venga con la opción de devolverlo al cabo de 30 días. Puedes probarlo y ver si se notas diferencia. Si no es así, puedes volver a tu viejo router, no pasa nada.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información