TI CORPORATIVA | Noticias | 04 ABR 2007

Cisco anuncia una solución LAN, WAN y VoIP para menos de 50 puestos

Cisco tiene previsto anunciar a lo largo de esta semana, coincidiendo con la celebración de su Partner Summit en Las Vegas (Estados Unidos), una nueva solución que integre prestaciones LAN, WAN y VoIP para entornos de trabajo de menos de 50 puestos.
Arantxa Herranz
La familia de estos nuevos productos pasará a estar englobada dentro del paraguas Smart Business Communications System y en el paquete se incluye una combinación de un router Cisco, un switch LAN, un punto de acceso WLAN y una versión para pequeñas empresas de la centralita IP denominada CallManager. La oferta incluye un switch de sobremesa destinado también a pequeñas empresas, teléfonos IP y productos para ampliar las prestaciones WLAN y del teletrabajo a pequeñas oficinas.

Con este producto Cisco quiere ampliar su presencia en los entornos de trabajo más reducidos. De hecho, la compañía lleva tiempo dedicando muchos esfuerzos para ganar clientes en este terreno.

Uno de los elementos clave de este bundle es Unified Communications (UC) 500, que combina el router IOS con una versión integrada de CallManager Express, una centralita IP para PYMES, que anteriormente estaba disponible como módulo para los Integrated Service Routers. El dispositivo soporta VoIP de 8 a 16 empleados y viene preconfigurado para un uso casi instantáneo nada más instalarlo.

El UC500, con un router IOS integrado, con cortafuegos y red privada virtual (VPN), puede conectarse a redes Ethernet para conectividades bien de cable bien DSL. Cuatro puertos LAN pueden conectar a los usuarios finales al sistema, o el sistema a una LAN de una pequeña oficina.

Otro de los nuevos productos presentados es el CE500-8PC, un switch de ocho puertos Power-over-Ethernet (PoE) para conectar teléfonos IP y equipos de sobremesa con el UC500. Un nuevo teléfono IP, el Cisco 7931, también será lanzado con software preconfigurado que permita emular características clave en sistemas de telefonía tradicionalmente empleadas en las pequeñas empresas.

Cisco también está ofreciendo el Wireless Express Access Point, un punto de acceso inalámbrico 802.11b/g que está preconfigurado con determinadas prestaciones de seguridad y acceso de usuarios.

Por si fuera poco, la compañía está estableciendo determinadas alianzas con fabricantes de aplicaciones y proveedores de software como servicio para su oferta Smart Business Communications System. El UC500 incluye preconfigurado lo necesario para poder trabajar con los CRM de Microsoft o de Salesforce.com.

Lo cierto es que el Smart Business Communications supone la continuación de los productos y servicios Linksys One lanzados el pasado año, destinado a grupos de trabajo de menos de 10 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información