TI CORPORATIVA | Noticias | 09 ENE 2012

CES: Ultrabook Aspire S5 y servicio cloud gratis AcerCloud, apuestas de Acer

El Asprie S5 es el ultrabook que Acer lleva como apuesta principal al CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, aunque no se venderá hasta el segundo trimestre. Además, la compañía anuncia un servicio cloud gratis, AcerCloud.
Arantxa Herranz

Acer ha anunciado, en el marco del CES, un servicio de almacenamiento gratuito en la nube, AcerCloud, y un ultrabook, el S5.

AcerCloud permitirá a los usuarios subir sus imágenes, vídeos y documentos en un servicio on-line gestionado por Acer, así como acceder a ellos vía web desde un PC, teléfono móvil o tablet con Windows o Android, independientemente del fabricante del terminal.

El servicio será gratis en todos los nuevos PC de consumo de Acer e incluirá almacenamiento "ilimitado", según la compañía. Estará primero disponible en Estados Unidos y China durante el segundo trimestre, para llegar al resto del mundo a finales de año.

Este servicio, junto a los ultrabook, son la gran esperanza de Acer para este año, aunque lo cierto es que se espera que ambas líneas de negocio protagonicen otros anuncios de otras compañías durante el CES.

Acer Aspire S5 ultrabookEn lo que respecta al ultrabook, Acer ha mostrado varios modelos, destacando el Aspire S5 tiene similitudes el con S3 anunciado en septiembre. Posee una pantalla de 13,3 pulgadas, aunque es más ligero que su predecesor, con 1,35 kilos de peso. Según Acer, es el ultrabook más fino del mercado, con 15 milímetros de espesor en su parte más ancha.

El equipo cuenta con varios puertos, incluyendo lo que Acer denomina " MagicFlip I/O port panel". Si el usuario presiona un botón próximo al teclado, la parte posterior del portátil se amplía cerca de un centímetro y muestra puertos para HDMI, USB 3.0 y Thhunderbolt.

El Asprie S5 llegará al mercado en el segundo trimestre del año, aunque Acer no ha facilitado ningún precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información