TI CORPORATIVA | Noticias | 07 MAR 2013

AVM eleva la velocidad Wifi en sus router a 1,3 Gbps

AVM renueva su router inalámbrico FRITZ!Box 7490 y eleva su velocidad WLAN a 1300 Mbit/s, gracias a que es compatible con la especificación WLAN 802.11 AC. Se convierte en un completo centro de comunicaciones para la oficina en el hogar.
Alfonso Casas

Dentro del marco de celebración del CeBIT, que está teniendo lugar estos días en Hannover (Alemania), la compañía AVM ha presentado su nuevo modelo de router inalámbrico, tope de gama, el FRITZ!Box 7490 que garantiza velocidades de transmisión Wifi de hasta 1300 Mbit/s gracias a la compatibilidad con la tecnología WLAN AC. En concreto, cumple con el nuevo estándar WLAN 802.11ac con el que es posible alcanzar velocidades Wifi de hasta 1300 Mbit/s. Además, el 7490 es dual-band con lo que puede trabajar tanto en la banda de los 2,4 GHz (3x3 MIMO, 450 Mbit/s), como en la de 5 GHz (3x3 MIMO, 1300 Mbit/s).

Estos router se caracterizan por ofrecer una solución completa de comunicaciones, tanto para el hogar como para profesionales que desean montar una pequeña oficina. Dispone de características avanzadas basadas en el software FRITZ!, con las que es posible desplegar una auténtica centralita de comunicaciones en el hogar, manejando varias líneas de teléfono, a la vez que se compaginan con otras de VoIP. En el caso del FRITZ!Box 7490, incorpora un sistema de contestador automático de teléfono, una estación base digital DECT integrada para hasta 6 teléfonos inalámbricos, y opciones de conexión analógica, ISDP e IP.

El ahora presentado FRITZ!Box 7490 es el sucesor natural de los modelos 7272 y del 3272, con cuatro puertos LAN de conexión Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 de gran velocidad, además de soportar hasta dos líneas adicionales de tipo VDSL. En base a las nuevas velocidades de conexión inalámbrica que contempla el dispositivo, AVM está desplegando una nueva serie de aplicaciones para el entorno Smart Home. La FRITZApp Cam, por ejemplo, permite contemplar las imágenes capturadas por una WebCam desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o tableta, y desde cualquier ubicación.

De hecho, toda la serie de routers pertenecientes a la familia FRITZ!Box pueden ser actualizados de manera gratuita a la nueva versión FRITZ!OS, la cual cuenta con más de 100 nuevas funciones que han sido implementadas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información