TI CORPORATIVA | Noticias | 25 MAR 2015

Así es Drive PX, el ordenador para coches autónomos de Nvidia

Tags: Smartcar
Nvidia ha anunciado un ordenador para coches autónomos de 10.000 dólares, que permitirá a los automóviles aprender reacciones correctas y erróneas para diferenciar situaciones, esencialmente descubriendo qué hacer desde la experiencia, en lugar de a través de un conjunto rígido de situaciones predefinidas.
Drive PX
Redacción PCWorld


Como explica PCWorld.com, el CEO de Nvidia, Jen Hsuang, lo explicó diciendo que “conducir no es detectar algo, sino aprender comportamientos”. Drive PX, el ordenador, se basa en dos procesadores Tegra X1 de la propia firma que toman imágenes de hasta 12 cámaras. Con el tiempo debería aprender, por ejemplo, a reducir la velocidad si detecta un perro pero a no frenar si hay un papel volando delante del coche.
Los sistemas autónomos actuales se centran en detectar cuándo un vehículo se sale de su trayectoria o prevenir colisiones. Hasta ahora, los proyectos de investigación se han centrado en el desarrollo de mapas muy detallados, pero generalmente los la operación de los coches está restringida a entornos muy controlados.
Nvidia pretende que los fabricantes de coches utilicen Drive PX en sus proyectos de investigación y desarrollo, y aunque es poco probable que los coches autónomos lleguen pronto, un desarrollo de este tipo podría impulsar y acelerar su llegada.
Según la firma, Drive PX asegurará que las acciones aprendidas en un coche se compartan con los demás. De momento, la firma no ha dicho qué fabricantes utilizarán la plataforma, que estará disponible desde mayo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información