TI CORPORATIVA | Noticias | 04 OCT 2011

Adobe se traslada a la nube con Creative Cloud

Adobe ha anunciado versiones hospedadas en la nube de sus productos más populares, como Photoshop e InDesign, para que los creadores puedan acceder en cualquier momento y lugar.
José Carlos Daganzo

El encargado de realizar los anuncios de las nuevas propuestas de ha sido el Director de Tecnología de Adobe, Kevin Lynch, en la conferencia Adobe Max, que se celebra esta semana en Los Angeles. Todos servicios estarán disponibles a principios de 2012 según Adobe.

Adobe Creative Cloud incluirá tres pilares básicos, las aplicaciones (herramientas de la Adobe Creative Suite junto a seis aplicaciones (Adobe Touch Apps), los servicios con las tecnologías de Adobe Digital Publishing Suite y una Comunidad donde los creativos pueden compartir sus ideas con el resto de usuarios de la comunidad.

Las aplicaciones que Adobe planea ofrecer en su nube son Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Adobe Premiere Pro, After Effects y otras herramientas como Edge y Muse. Junto a ellas, los usuarios tendran acceso a seis aplicaciones especialmente diseñadas para tablet (Adobe Touch Apps), caso de:

  • Adobe Collage que ayuda a los creativos a capturar y perfeccionar ideas y conceptos permitiéndoles examinar imágenes, dibujos, textos y archivos de Creative Suite en collages inspiradores (mood boards) conceptuales y modernos.
  • Adobe Debut que permite a los profesionales creativos presentar diseños a sus clientes y partes interesadas en prácticamente cualquier lugar.
  • Adobe Ideas es una herramienta basada en vectores y fácil de dominar que sirve para dibujar. Los trazos, realizados mediante un stylus o el dedo, aparecen suavizados en cualquier nivel de zoom.
  • Adobe Kuler que facilita la generación de temas de color que pueden ser de gran inspiración para cualquier proyecto de diseño.
  • Adobe Photoshop Touch para que los usuarios transformen imágenes con funciones esenciales de Photoshop y con ello crear nuevas imágenes combinando fotos, eligiendo elementos a editar, y aplicando filtros y otros efectos.
  • Adobe Proto permite el desarrollo de diagramas funcionales (wireframes) y prototipos interactivos para sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en tabletas.

En un primer momento ofrecerá tres servicios: uno que proporcionará fuentes tipográficas a sitios web, otro que ayudará a gestionar el proceso de edición digital y otro, basado en el Adobe Business Catalyst, para crear y administrar sitios web. Para el servicio de fuentes, Adobe ha adquirido TypeKit, un servicio de suscripción basado en Web para las fuentes. Desde su creación en 2009, TypeKit ha atendido a más de 3 millones de fuentes en la Web, incluyendo organizaciones tales como el New Yorker, New York Times y Twitter.

En lo referente a la Comunidad, será un lugar donde los creativos presenten y compartan sus trabajos e ideas con el resto de colegas de todo el planeta, así como un foro donde recibir información y compartirla para mejorar la productividad e incluso encontrar inspiración.

Por el momento Adobe no ha indicado el precio que tendrán los diferentes elementos que conforman Adobe Creative Cloud, los mismos serán anunciados oficialmente a principios de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información