TI CORPORATIVA | Noticias | 12 SEP 2007

Acronis anuncia una nueva solución unificada para entornos de virtualización y físicos

Tags: Seguridad
La virtualización es uno de los asuntos presentes en las agendas de muchos entornos profesionales. La empresa Acronis aprovecha el marco de la celebración de VMworld 2007 para anunciar una nueva solución para entornos de virtualización.
Arantxa Herranz

Acronis presenta hoy su nueva solución True Image Echo con la que se pretende facilitar a los administradores de TI la realización de copias de seguridad y restauración para servidores tanto físicos como virtuales en una única suite.

Así, Acronis True Image Echo es una solución pensada para copias de seguridad y recuperación, migración y virtualización. Además, la compañía asegura que se integra con servidores basados tanto en Windows como en Linux, e independientemente de si esos servidores son físicos o virtuales. En este sentido, la firma asegura la compatibilidad con los principales sistemas operativos de virtualización, como VMware, Microsoft, XenSource, SWsoft y Parallels.

Esta suite cuenta con Virtual Live Data Format, una solución desarrollada para separar el contenido del disco duro del formato de archivos subyacente, de manera que se genera una imagen transportable e independiente de la plataforma de hardware, que puede restaurarse en y desde cualquier entorno virtual o físico, según las explicaciones facilitadas por la compañía.

Otras de las nuevas características contenidas en True Image Echo son el soporte para VMDK, copias de seguridad dirigidas por eventos, soporte para discos dinámicos y Wake on LAN.

Por último, cabe señalar que Acronis True Image Echo está actualmente en versión beta con clientes de todo el mundo y que se espera que esté disponible para Windows y Linux a principios del próximo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información