TI CORPORATIVA | Noticias | 15 DIC 2010

3PAR abre las puertas del almacenamiento cloud a HP

Así al menos lo confiesan desde la propia compañía. El pasado mes de septiembre, Hewlett Packard anunció la adquisición definitiva de 3PAR tras un proceso de subasta en el que también pujaba Dell. Finalmente, HP se hizo con la compañía de almacenamiento, por 2.350 millones de dólares, lo que "nos abrió las puertas al cloud".
Paula Bardera

Y es que, desde la compañía confían en que la combinación de los productos de 3PAR con las soluciones de HP acelere la implantación de la estrategia de infraestructura convergente en las compañías, impulsando el crecimiento de los cada vez más importantes mercados de centros de datos virtuales y cloud computing.

Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento empresarial de HP, explica que esta compra “nos posiciona a HP en un lugar de ventaja frente a nuestra competencia, nos sitúa unos dos años por delante de nuestra competencia”.

Las razones de la compra de 3PAR son tres, tal y como resume esta responsable. Por un lado, por su eficiencia, puesto que “con estas cabinas se ahorra desde el primer momento. Disminuyen los costes de adquisición y operacionales un 50 por ciento”. Por otro lado, por su autonomía, puesto que “aumentan la eficiencia de la gestión del almacenamiento hasta en diez veces”. Y, por último, por ser Multi-Tenant “o multi-inquilino. Esto es, dan servicio de compartición a muchos usuarios”. 

En cuanto a su eficiencia, esta responsable subraya su naturaleza “thin, que reduce los requerimientos de capacidad al menos en un 50 por ciento. Además, son productos Green, que reducen los costes de electricidad y refrigeración”. Por otro lado, destaca su rapidez, mantenimiento de niveles de servicio y la respuesta ágil a cambios. La gestión autónoma aprovecha lo mejor de la virtualización gracias a ASIC, unos pequeños chips integrados en las controladoras. Estos chips detectan los ceros y los borran, “compactando más y dejando más espacio para el almacenamiento”. A todo esto se une la facilidad de uso de esta tecnología.

Así las cosas, y una vez finalizada la operación de adquisición, Sara Martínez explica que ya se han cerrado las primeras compras de productos 3PAR en nuestro país. De hecho, los Preferred Partners de HP ya están formados para su venta. Además, como confiesa Sara Martínez, “todas las propuestas cerradas han sido a través de los partners”.

Noticias relacionadas

Dell pierde la batalla con HP por la compra de 3Par



Cómo gestionar de forma eficiente gran cantidad de datos



Dell negocia la compra de Compellent



Deduplicación, backup y recuperación: las claves

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información