TABLETS | Noticias | 01 FEB 2010

Windows 7 virtualizado en el iPad

La virtualización puede ser, tal y como afirman los responsables de Citrix, la puerta para introducir Windows 7 en un iPad.
Encarna González

¿Es posible disponer del nuevo Tablet PC de Apple sin necesidad de ejecutarlo sobre la plataforma Mac? De acuerdo con los responsables de la firma de software Citrix, sí es posible gracias al uso de las tecnologías de virtualización. Chris Fleck, vicepresidente de Citrix, destaca que el uso de su solución Citrix Receiver, que ya funciona con otros productos de Apple como el iPhone y el iPod, permite a los usuarios conectarse de forma virtual a plataformas Windows desde estos dispositivos.

De hecho, el software Citrix Receiver permite trabajar con aplicaciones de Windows 7 por lo que, según han apuntado desde su propio blog, tal y como ya es posible con el iPhone y el iPod, ahora también podrán hacerlo con el iPad de forma virtual.

Como sostiene Fleck, “si su compañía dispone de XenDesktop o XenApp, estará contento de saber que podrá utilizar su iPad para trabajar”. Y es que, de acuerdo con el vicepresidente de la compañía, según las pruebas realizadas, su software de virtualización ya funciona con el SDK del iPad, por lo que prometen que su compatibilidad será total con la versión definitiva del Tablet PC de Apple cuando la compañía lo lance al mercado el próximo mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información