TABLETS | Noticias | 15 JUL 2014

Un estudio apunta a un iPad como desencadenante de una alergia en un niño

El níquel utilizado en la fabricación de un iPad de primera generación puede haber provocado la reacción alérgica de un niño de 11 años en el primer caso conocido de este tipo de reacciones, según la Asociación Americana de Pediatría.
iPad tercera generación Vs. iPad cuarta generación

Dos dermatólogos han dado la voz de alarma, tras estudiar las erupciones cutáneas graves que ha sufrido un niño de 11 años y que pueden estar provocadas por el uso diario de un iPad.


En concreto, como explica Reuters, se trata de una de las primeras versiones de este dispositivo que vio la luz en 2010 y que está construido con níquel, material que podría haber provocado la alergia. La dermatitis del pequeño mejoró significativamente después de dejar de utilizar la tablet y alejarse de cualquier producto fabricado con este material.


La noticia de Reuters se hace eco de un estudio que ha vinculado el níquel en productos electrónicos, como computadoras y teléfonos inteligentes, con las reacciones alérgicas.


El níquel es un metal que provoca alergias comunes y no ha quedado claro si todos los modelos de iPad contienen este material, o solo se trata de la primera generación de este dispositivo.

 

Apple ha asegurado en un comunicado que “las alergias, como la que se informa en este caso, son extremadamente raras y nuestros productos están fabricados con materiales de primera calidad”.
Esta es la primera vez que un iPad es relacionado con un caso de alergia y los autores del informe aconsejan tener en cuenta este tipo de equipos en cualquier caso de dermatitis infantil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información