TABLETS | Noticias | 02 ABR 2012

Ultrabooks de Intel frente a iPads y MacBooks

Tags: PC
La compañía de circuitos integrados destaca la funcionalidad sus portátiles por encima de los tablets.
PC World
La venta del nuevo iPad ocupa en éstos momentos el foco de la actualidad, sin embargo, se espera una nueva actualización del MacBook, que lleva incorporados procesadores Core i5 e i7 de Intel. También se espera que Windows continúe la estela de lo que Apple ya ha denominado la era ‘post-PC’.

No obstante, Intel considera que la nueva serie de ultrabooks súper finos puede ofrecer todo lo que el iPad y el MacBook pueden hacer.

Según el gerente de producto de Intel, Anand Kajshmanan para la compañía Intel es muy importante invertir y diferenciarse en el mercado de los ultrabooks por eso, realizaron una investigación sobre las expectativas de los usuarios para los dispositivos móviles. Las perspectivas más comunes y desatacadas de los usuarios son la rápida respuesta de pagado y de encendido, la capacidad para poder llevara sus dispositivos a todas partes, la duración de la batería, la conectividad y el no tener que preocuparse por la seguridad de los aparatos.

Por otro lado, Intel es consciente de que el MacBook Air, que cuenta con sus procesadores y con toda la obra maestra de Apple es un firme competidor. Pero en cuanto a preciso hay consumidores que dispositivos efectivos a precios más asequibles que los del MacBook Air, y es en ese hueco donde entrarían los productos de Intel, por lo que la compañía estaría buscando acercar los ultrabooks a sistemas más básicos. Sin embargo, el precio continúa siendo una barrera a superar por todos los ultrabooks del mercado cuando los usuarios se plantean la compra de uno de ellos. Actualmente, la oferta de ultrabooks es muy variada y es posible elegir entre varias opciones y lo que le sirve a un usuario a otro no le funciona por eso la cuestión de la elección y de ofertas asequibles para todos los bolsillos es sumamente importante.

Otra cuestión, es la de incorporar pantallas táctiles en los portátiles, seguramente para el año que viene ya estén listos algunos Ultrabooks táctiles, probablemente de la mano de Windows. Ésta implementación supondrá una subida en los costes, por lo que será el consumidor el que decida si le compensa la inversión o no.

La ventaja de los ultrabooks reside en que aunque incorporen pantalla táctil siguen teniendo teclado, algo que los usuarios reclaman para una gestión más cómoda del correo electrónico y del tratamiento de textos.

Los tablets son ideales para el consumo de contenidos y juegos, aunque en el plano profesional gozan de gran popularidad, pero para un gran volumen de trabajo, los portátiles y los PCs siguen siendo los dispositivos óptimos. ultrabooks

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información