TABLETS | Noticias | 19 OCT 2012

Tres razones por las que Surface RT puede no estar indicado para empresas

Cuando Microsoft desveló su tablet Surface a comienzos de este año, pareció impresionar, pero nos dejó pocos detalles. Esta semana, la compañía ha invitado a unos cuantos analistas técnicos a desvelar lo que hay detrás de la cortina y ha comenzado a tomar órdenes de compra para los primeros equipos, que estarán disponibles el próximo 26 de octubre.
PCWORLD PROFESIONAL

Hay unas cuantas razones por las que las empresas deberían pensarse dos veces a la hora de adoptar los nuevos equipos.

Aunque muchas empresas están considerando adquirir tablets para sus empleados, Windows RT no es Windows 8. Funciona estrictamente con el moderno interfaz de usuario “Metro” y sólo puede utilizar apps adquiridas en la tienda Windows.

Tanto en hardware como en software, el Surface es un poco más el rival de las plataformas tablets, tipo iOS y Android, y un poco menos para el tradicional sistema operativo Windows. Aunque incorpora apps de Office pre-instaladas y todavía podría ser una herramienta correcta de productividad móvil para algunas empresas.

Pero, hay tres aspectos a tener muy en cuenta:

1º No es para uso comercial

Paul Thurrot, gran experto en Windows, señala que la licencia para Office 2013 y Home&Student 2013 RT permite solo su uso no comercial, justo como la versión PC. Esto significa que, incluso si Surfate RT viene con apps de Office pre-instaladas, el tablet no puede realmente ser usado de forma extensiva en la empresa.

Microsoft ha aclarado que los clientes simplemente necesitan comprar la licencia estándar Office 2013 y eso les permitirá también legalmente utilizar apps para Office RT de uso comercial.

Esta es una solución, pero básicamente significa que las apps de Office RT que vienen pre-instaladas solo pueden utilizarse para productividad del negocio si también se suscribe el usuario a Office 365, o invierte más en comprar la versión PC completa.

2º No hay Outlook

Otro problema de Sufrface RT en el mundo de la empresa es que Surfacela herramienta  Office más utilizada en el mundo profesional, Outlook, no está disponible como app de este modelo.

Las apps que incluye Windows RT, Mail, People y Calendar, cubren funciones similares y se integran con Exchage, pero carecen de la presencia consistente de Outlook a la que están acostumbrados sus usuarios y están lejos de ofrecer todas las capacidades que esperaría cualquier usuario.

3º No permite integrar un dominio

 Otro aspecto que puede importar a algunas empresas es el hecho de que Windows RT no puede integrar un dominio de red Windows tradicional. De acuerdo, lo mismo ocurre con iOS o los tablets Android, pero entonces los Surface no pueden situarse a la altura de los primeros.

Para las empresas, hay dos grandes aspectos a considerar, cuando deciden cómo gestionar sus tablets. Primero, analizar las opciones disponibles. Hay muchas plataformas de gestión de dispositivos (MDM) que pueden ofrecer algún control sobre iOS y Android, y Apple ha hecho importantes esfuerzos en los últimos años por hacer de iOS un sistema más manejable, por medio de Exchange ActiveSync.

La otra opción es apostar por tablets Windows 8 Pro, que están basados en un estándar Intel, o en procesadores AMD como los que se utilizan en sobremesas y portátiles, y que son capaces de utilizar el sistema operativo completo. Esto significa que pueden utilizar todos el mismo software y conectar a un dominio, gestionado a través de Active Directory y Group Policy, igual que cualquier otro PC Windows 8.

El problema aquí es que los tablets Windows 8 Pro son bastante más caros que los Surface RT, así que el usuario conseguirá lo que realmente pueda pagar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información