TABLETS | Noticias | 08 ENE 2014

Toshiba apuesta por equipos híbridos 5 en 1

La compañía ha confirmado que va a extender la resolución 4K a su familia de portátiles actual. Además, ha mostrado novedades en sus formatos con soluciones de equipos All-in-One que ofrecen hasta 5 modos de uso diferentes.
Toshiba All-in-One 5en1
Alfonso Casas

El concepto de ordenador y portátil ha evolucionado en los últimos tiempos para ofrecernos una amplia variedad de modos de uso, tanto los que conocemos como equipos tradicionales, como los portátiles. Esos equipos que han sido bautizados con el concepto de All-in-One siguen incrementando sus posibilidades de uso. Toshiba ahora destaca el lanzamiento de un portátil que cumpliría con el concepto de 5 en 1 por las cinco posibilidades de uso que ofrece.

 

El producto o portátil híbrido se comercializa con tres componentes principales: la pantalla, el teclado y el soporte o stand que puede ser utilizado de diversas formas. La CPU y los componentes principales del equipo se encuentran en la base o stand. Así, el modo tablet ofrece dos posibilidades de uso, el habitual que se consigue al retirar el teclado, y el otro en el que se utiliza el teclado para adquirir cierto ángulo de visualización, haciendo las funciones de atril.

 

Los otros dos modos incluyen un modo de presentación o visualización de vídeos utilizando la base o stand. También podemos emplear el teclado para conseguir un ángulo de 270 grados, facilitando el uso de la pantalla para escribir directamente con un lápiz digital o interactuar de forma táctil con el sistema, quedando apoyado el equipo sobre cualquier superficie plana.

 

Por el momento se trata de un prototipo de equipos mostrado en CES, y Toshiba estaría planteándose la posibilidad de incorporar la doble opción de sistema operativo, simultaneando Android y Windows en un mismo equipo. Intel ha declarado estos días que va a potenciar este tipo de soluciones entre los fabricantes, con el fin de que el usuario pueda simultanear sus tareas profesionales con las personales.

El resto de fabricantes también están promocionando este tipo de dispositivos convertibles. Lenovo ha mostrado el nuevo Yoga 2 y el Miix 2 como tableta y portátil híbrida. Asus también sigue trabajando en nuevos conceptos de equipos convertibles que pueden saltar de un sistema operativo a otro con solo pulsar un botón. Es el caso de su nuevo equipo Asus Transformer Book Duet.

 

Del mismo modo, Toshiba ha anunciado durante la celebración de la feria que va a trasladar el uso de la resolución 4K a las pantallas de sus portátiles, comenzando con algunos modelos como el Satellite P50 4K y el Tecra W50. A lo largo del presenta año seguirá anunciando nuevos modelos que ampliarán esta nueva tecnología a su portfolio de portátiles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información