TABLETS | Noticias | 14 FEB 2013

Todo sobre Surface RT, el Tablet de Microsoft

La tableta de Microsoft que funciona con Windows 8 RT ha sido presentada en nuestro país de manos de María Garaña, Presidente de Microsoft España. Ya es posible adquirirla en la store online y en grandes superficies. Te contamos todo lo que debes conocer sobre este gran dispositivo.
Alfonso Casas

 De manos de María Garaña, Presidente de Microsoft España, la compañía ha presentado su apuesta de tableta Windows. Su Presidente, Garaña, la ha definido como algo más que una simple tableta, ya que Microsoft ha redefinido el concepto de tableta actual.
Es un dispositivo que no compromete ni el ocio ni el trabajo, asume el papel de la tableta y del portátil para cualquiera de las tareas que sea necesaria. Está fabricada en magnesio con tecnología que permite moldear piezas muy pequeñas, de ahí su escaso grosor. Los usuarios que apuesten por Surface tienen la ventaja de tener una gran conectividad, con puertos USB 2.0 completos de tamaño estándar para poder utilizar cualquier llave o PenDrive. La pantalla es de calidad HD con una relación de aspecto de 16:9. Todas las versiones de Surface vienen con Office preinstalado.
En lo que respecta a accesorios, se comercializan dos modalidades de teclado, ambos con funciones de funda. Dichos teclados disponen de acelerómetro para dejar de funcionar cuando lo usamos como tapa de protección de la pantalla. La inmediatez de uso es instantánea, frente a la forma en que estábamos acostumbrados a utilizar Windows. El dispositivo garantiza hasta ocho horas de uso intenso.
Los precios previstos se han confirmado con el modelo Surface RT de 32 GB de capacidad de almacenamiento a 479 euros. En el caso del modelo de 64 GB, el precio se incrementa 100 euros más. En el caso de las fundas de protección con teclado, el precio de la más básica es de 119,99 euros, mientras que la más profesional para uso intenso de teclado asciende a 129,99 euros.
Desde Microsoft destacan el hecho de que Windows RT sea el mejor sistema operativo para tabletas, con funcionalidades propias de un sistema operativo de PC. Es posible encontrarlo en la tienda on-line de Microsoft y en retailers.


Surface RT se dio a conocer en junio en el mercado americano, y desde el principio, las primeras valoraciones fueron unánimes en elogios por las innovaciones de hardware de la tableta. Con un chasis de magnesio, un pie de apoyo integrado, y un teclado accesorio inteligentes, Surface RT se burlaba de las normas estándar de diseño de tabletas y se declaraba desafiante: "No hay una mejor manera de construir estas cosas. Los otros chicos lo tienen todo mal. Hemos hecho las cosas bien".


Análisis: Surface RT, la apuesta de Microsoft por su propio objeto del deseo
Surface RT: Diseño
Surface RT: Pantalla
Surface RT: Rendimiento
Surface RT como estación de trabajo
Surface RT: Una conclusión aplicada
Surface RT: En pocas palabras
Surface RT: Resumen

Surface RT debe cumplir con la apuesta de Microsoft para determinar su relevancia en un mundo irremediablemente móvil. Surface RT debe demostrar que Microsoft puede competir con Apple, Amazon y Google en unir el hardware al software y hacer rentable estos ecosistemas perfectamente construidos. Y Surface RT debe rentabilizar un marketing espléndido, calculado por Forbes en más de 1.500 millones de dólares, para hacer que la gente esté muy, muy entusiasmada con… ¿has visto esto? Es Surface RT.







En la actualidad, Surface RT debe enfrentarse a un aluvión de nuevas preguntas: ¿Son los gestos táctiles de Windows difíciles? ¿Es competente Windows RT, la versión cinematográfica limitada de Windows 8 que da a Surface su nombre? Y ¿qué pasa con el precio de 499 dólares? ¿Es lo suficientemente bajo como para competir con el iPad, por no hablar de otras tabletas Windows?



He estado usando Surface RT todos los días durante la última semana, y puedo testificar que es una reinterpretación fresca, divertida de la experiencia de tableta básica. Pero, ¿tiene suficiente Surface RT y hace lo suficiente para llegar a ser una "cosa" trascendental? Vamos a indagar en profundidad para descubrirlo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información