TABLETS | Noticias | 06 SEP 2013

Tableta Toshiba Encore de 8 con Windows 8.1

Toshiba lanza Encore, la primera tableta comercial con la versión actualizada de Windows 8.1 de Microsoft y el chip Intel Bay Trail que incrementa considerable la autonomía de los equipos.
Windows 8.1 Tablet Toshiba Encore
Alfonso Casas

Toshiba ha anunciado uno de los primeros dispositivos tablet con pantalla de 8 pulgadas que va a ser comercializado con el sistema operativo Windows 8.1, después de que Microsoft haya proporcionado la actualización del sistema y se la haya facilitado a los fabricantes.

De este modo, el Toshiba Encore va a ser una de las primeras tabletas compactas que llevará el sistema operativo actualizado de Microsoft. Realmente, el Iconia W3 de Acer se le adelantó unos meses, pues lo pudimos ver antes de verano, pero todavía con la versión de Windows 8 sin actualizar, como es lógico.

Otra de las particularidades de la nueva tableta Encore de Toshiba es el hecho de llevar integrado el primer procesador de Intel con arquitectura Bay Trail, con lo que frente a otras generaciones, estos nuevos chips garantizan una mayor autonomía de los equipos al contar con procesadores más eficientes energéticamente hablando.

El tablet Encore cuenta con una pantalla cuya resolución asciende a los 1.280 x 800 píxeles y viene con 32 GB de almacenamiento y la opción de ser ampliada mediante tarjetas de memoria de tipo microSD. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la cámara posterior entrega 8 megapíxeles de calidad. El peso del tablet asciende a los 480 gramos y su grosor es de 10,8 milímetros, ambas características mejoran los valores del Iconia W3.

Toshiba destaca la colaboración estrecha con Microsoft en todo el proceso de diseño y fabricación del Encore, lo que les ha permitido desarrollar un equipo muy competitivo y funcional. Por ejemplo, está optimizado para utilizar con Skype, con dos micrófonos que permiten reducir el nivel de ruido externo y mejorar las conversaciones por este tipo de programas de mensajería. También viene equipado con una versión completa de Office Hogar y Estudiantes 2013 y software de entretenimiento de Xbox

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información