TABLETS | Noticias | 30 MAY 2013

Surface Pro, hoy a la venta

Poco más de tres meses después de su "hermano menor", Surface Pro llega al mercado español con el objetivo de completar la propuesta de movilidad de Microsoft con un dispositivo que aúna las capacidades de un PC con alguna de las funcionalidades típicas de una tableta, y con el respaldo de Windows 8 Pro, como llave para adentrarse también en el segmento empresarial.
Miguel Ángel Gómez

“Surface Pro es un PC completo con algunas capacidades de tableta”, define Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows en Microsoft Ibérica, en contraposición con su antecesor, Surface RT, “una tableta con capacidades de un portátil”.

Y es que Surface Pro viene a completar la propuesta de Microsoft en este terreno, con un producto que, gracias a Windows 8 Pro, puede integrarse en los entornos empresariales sin menoscabo de los requisitos de seguridad y productividad que necesitan los profesionales.

La presentación ha tenido lugar en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, y en ella ha participado Carlos Barrabés, director del Máster Strategic Desing Labs, quien señalaba que “estamos en un mundo que necesita nuevas formas de ver las cosas, nuevas formas de trabajar”.

Apoyándose en este argumento, Microsoft pone sobre la mesa un dispositivo móvil que incorpora, además el mencionado Windows 8 Pro, procesador Intel Core i5 de tercera generación, 4 GB de RAM, pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas, interacción multitoque de 10 puntos, conectividad USB 3.0, y 64 ó 128 GB de almacenamiento, con un grosor de 1,35 centímetros y 1 kilo de peso. En cuanto al software, Surface Pro ofrece Outlook, y la posibilidad de instalar Office, si bien la suite se adquiere por separado.

Además de la pantalla táctil y el teclado, Surface Pro permite la interacción con un lápiz digital sensible a la presión.

Surface Pro tiene un precio recomendado de venta de 879 euros, para los modelos de 64 GB, y 979 euros, para los modelos de 128 GB. Además, se comercializan una serie de accesorios, tales como la funda táctil Touch Cover (119,99 euros), la funda teclado mecánico Type Cover (129,99 euros), adaptadores de vídeo VGA y HD VA (39,99 euros en ambos casos), lápiz digital (29,99 euros), fuente de alimentación de 48w (79,99 euros) y adaptador de red Ethernet USB (39,99 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información