TABLETS | Noticias | 30 MAY 2013

Surface Pro a la venta. Surface RT en oferta con funda de teclado gratis por 479 ?

El día que se produce el lanzamiento en España de la tableta profesional Surface Pro, que acompaña a su hermana menor Surface RT, conocemos que en Japón se pone a la venta un nuevo modelo Surface Pro con mayor SSD (256 GB) y Office incluido de serie.
Alfonso Casas

La tableta profesional de Microsoft, Surface Pro, sale hoy a la venta en nuestro país a través de la tienda online de Microsoft, así como en grandes superficies. Su principal diferencia con la que ya se comercializaba desde hace casi tres meses, el modelo Surface RT, es que cuenta con arquitectura x86, es decir, lleva en su interior procesador Intel Core i5 en lugar del procesador ARM que lleva el modelo RT. Esto afecta muy positivamente en el rendimiento de la tableta con el fin de que los usuarios que quieran darla un uso más profesional, o incluso en empresa, puedan desarrollar su trabajo con el potencial de un portátil o PC. Lleva Windows 8 Pro, con lo que podrán ejecutar cualquier programa o aplicación nativa de Windows, con la ventaja de tener en su interior un procesador con tecnología Intel vPro que garantiza en mayor medida la seguridad y encriptación de los datos de cara al mercado profesional.

La versión Surface RT lleva el sistema operativo Windows 8 RT, un tanto descafeinado, el cual no es del todo compatible con las aplicaciones de Windows 8.

Físicamente, las tabletas son muy similares, con pantalla en iguales condiciones ClearType Full HD de 10,6 pulgadas. La integración en el modelo Surface Pro de un procesador de mayores prestaciones obliga a incluir un sistema de refrigeración mayor, lo que afecta ligeramente al peso y grosor, que son superiores. La Surface Pro pesa algo menos de 1 kilogramos, y su grosor es de 13,5 milímetros. A diferencia de la versión Surface RT, dispone de un lápiz digital que puede adquirirse por separado para manejarse en la pantalla y potenciar el factor de creatividad. Ofrece Outlook de serie, con posibilidad de instalar Office si se adquiere la suite por separado. 

Surface Pro tiene un precio recomendado de venta de 879 euros, para los modelos de 64 GB, y 979 euros, para los modelos de 128 GB. Además, se comercializan una serie de accesorios, tales como la funda táctil Touch Cover (119,99 euros), la funda teclado mecánico Type Cover (129,99 euros), adaptadores de vídeo VGA y HD VA (39,99 euros en ambos casos), lápiz digital (29,99 euros), fuente de alimentación de 48w (79,99 euros) y adaptador de red Ethernet USB (39,99 euros). En cuanto al modelo Surface RT más económico, con memoria de 32 GB, su precio asciende a los 479 euros. Existe actualmente una oferta hasta el 30 de junio, mediante la cual, al adquirir el modelo Surface RT, se regala la funda con teclado, o el modelo con teclado táctil. Puedes consultar las condiciones en la Store de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información