TABLETS | Noticias | 26 SEP 2014

Surface mini de 8 pulgadas: todo lo que sabemos hasta ahora

Lenovo tablet
Mark Hachman. PCWorld


Este rumoreado modelo integra el sistema Windows RT que apenas alcanza 1GB de RAM, lo que limitaría la ejecución de aplicaciones para este sistema, muy escasas por cierto. Estas especificaciones han sido publicadas por Neowin, que dice haber probado el dispositivo, aunque su fuente prohibió fotografías.

 

Según se deduce de las prestaciones que publica, el equipo se convertiría en un dispositivo para el consumo de contenidos y, sólo algunos de ellos, que además deberían “jugar” con el escaso 1 GB de RAM, menos que algunos smartphones actuales.

 

Sus prestaciones menos potentes serían evidentes, frente a modelos de Asus, por ejemplo, que anunció en el último CES sus VivoTab Note 8 con chip Atom, Windows 8.1, y 2 GB de RAM, por 250 dólares.


Por no hablar de numerosos tablets Android, con procesadores ARM de bajo coste que incluso reducen su precio aún más.

 

Otro aspecto es la demanda. Recientemente Lenovo discontinuó sus tablets Windows de 8 pulgadas, como la imagen) en Estados Unidos, porque detectó mayor interés en modelos de mayor tamaño.

 

En resumen, Microsoft podría no llegar a lanzar el dispositivo, máxime con los últimos movimientos de la compañía por hacer recortes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información