TABLETS | Noticias | 02 MAR 2015

Sony apunta al entretenimiento móvil con el nuevo tablet Xperia Z4

Lejos de los rumores de crisis, la división móvil de Sony ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona dos nuevos dispositivos: un smartphone de gama media Xperia M4 Aqua y el rumoreado Xperia Z4, un tablet muy atractivo que pretende ser puro entretenimiento.
Xperia M4
Redacción PCWorld

Y como gran reclamo, Sony sostiene que el Xperia Z4 dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 2K, que es la más brillante del mercado y también presume de batería, de la que dice que “podrás disfrutar de hasta 17 horas de vídeo”.
Fabricado en acero inoxidable, viene equipado con un par de potentes altavoces frontales y varias mejoras de sonido que garantizan que sea envolvente. Por ejemplo, la tecnología High-Res Audio, que reproduce sonido en alta frecuencia con el máximo detalle para ofrecer una experiencia sonora de calidad, o DSEE HX, que  mejora la calidad de las pistas de audio hasta convertirlas en casi High-Res Audio.
El tablet, que tiene un grosor de 6,1 mm y pesa menos de 393 gramos, también permite hacer uso de la tecnología de cancelación digital de ruido para aquellos momentos en los que quieras aislarte de tu entorno. Y para escuchar música de gran calidad de forma inalámbrica, el nuevo códec LDAC trasmite datos de una forma el tripe de eficiente que el Bluetooth.
Todo ello gracias a su chip de 64 bits, Snapdragon 810 con X10, el último y más grande de los modelos de Qualcomm. Al igual que los Xperia Z3 lanzados el pasado otoño, el Xperia Z4 incluye PS4 a distancia para utilizar los juegos en la pantalla, además de acceso a videos y ofertas exclusivas, concursos y viajes, desde Xperia Lounge Gold.
Su cámara principal de 8 megapíxeles y gran angular se suma a otra frontal de 5,1. Además, resiste la inmersión en agua dulce hasta 30 minutos, con todos los puertos cerrados y hasta 1,5 metros de profundidad.
 

Smartphone de gama media resistente al agua
El smartphone Xperia M4 Aqua incluye, por su parte, cámara con 13 megapíxeles, sensor móvil Sony Exmor RS, apertura F2.0 y sensibilidad ISO 3200, así como software de imagen con "modo Superior Auto", que Sony afirma que es capaz de procesar de forma inteligente 52 escenarios diferentes de iluminación. También hay una cámara frontal de 5,1 megapíxeles, con un campo de 88 grados de visión.
El teléfono se equipa con el chip Snapdragon 615 de 64 bits, de Qualcomm, y Sony asegura que la vida útil de la batería es de dos días.
Viene con Android Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo de Google y se incluye por primera vez en un modelo Sony.
Xperia Tablet Z4 se lanza a nivel mundial en junio (de momento no ha facilitado el precio pero sí que tendrá una versión 4G y otra Wi-Fi), mientras que el Xperia M4 Aqua llegará esta primavera a 80 países por 299 euros, en colores blanco, negro, coral, o plata.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información