TABLETS | Noticias | 11 MAR 2010

Slate Tablet de HP se enfrenta al iPad

A punto de iniciar la preventa del iPad en unos días, HP lanza una campaña renovada para su Slate Tablet PC mostrado en CES 2010 por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer.
Ariadna González Ortiz

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero hasta ahora el debate parece centrarse completamente alrededor del apoyo al Flash de Adobe. La opción de HP se destaca como una plataforma más orientada a negocio. El iPad, que tiene un toque iPod, seguramente puede ser usado de algunos modos dentro de un contexto de negocio, pero claramente está diseñado para entregar medios de comunicación e información a consumidores.

La comparación entre ambos Tablet PC se apoya en que ambos objetos se dirigen a un público completamente diferente y basada en una tecnología propietaria que fundamentalmente no afecta la función del objeto sí mismo. Como ilustra David Coursay de  PCWorld Estados Unidos, " la slate y los dipositivos con Windows 7 apoyan Flash de Adobe y los dispositivos de Apple no".

Alan Tam de Adobe ha demostrado en un vídeo como el Slate tablet de HP " tendrá acceso a la web de lleno, y no solamente a una parte". Tam demuestra en el vídeo que corre de un sitio Web que usa Flash dentro el navegador, juegos a base de Flash y el retoque de fotografías basadas en este software de Adobe.

También muestra Pandora que corre sobre el AIRE de Adobe como aplicación independiente. Además el ejecutivo de Adobe explica que el 85 por ciento de los 100 primeros sitios Web (según Alexa.com) usa Flash, y que el 75 por ciento de todo el vídeo sobre la web confía en la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información