TABLETS | Noticias | 04 OCT 2013

Sharp rivaliza con la pantalla Retina del iPad, en el tablet Windows de mayor resolución

Es difícil creer que ningún tablet Windows 8 haya alcanzado la resolución de pantalla de un iPad de Apple, pero Sharp planea cambiar eso, con su Mebius Pad, un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de 2.560x1.600, y una densidad de 299 píxeles por pulgada, según informa Engadget.
Tablet Sharp Mebius
Jared Newman. PCWorld

Esto hace que sea un poco más nítido que el iPad de 9,7 pulgadas (264ppp) y es el primer tablet Windows 8 de 10 pulgadas, que cuenta con una resolución de pantalla superior a 1080p.
La escala 16:10 del formato también es una rareza para tablets Windows, en especial para pantallas más grandes que 8 pulgadas. La mayoría de los tablets Windows, incluyendo los Surface de Microsoft, utilizan una escala de 16:9, haciéndose algo más estrecho en modo retrato y más corto en modo apaisado. El espacio interior adicional de la pantalla 16:10 es un cambio bienvenido.
El procesador Bay Trail de Intel juega un papel muy importante, ya que el nuevo chip de baja potencia puede soportar resoluciones mucho más altas que los chips Clover Trail del año pasado. El nuevo Mebius Pad incluirá el chip quad-core Z3370 Bay Trail, pero se desconocen otras características por el momento.
En cuanto a otras cualidades, más allá de su buen aspecto, el Mebius Pad es resistente al agua y al polvo y cuenta con soporte opcional de escritura. También viene con una versión gratuita de Microsoft Office.
No está claro si el Mebius Pad llegará a venderse fuera de Japón, donde está previsto su lanzamiento en 2014, pero hay una buena probabilidad de que otros fabricantes de tablets sigan con sus propios modelos de alta resolución. Incluso, pueden llegar a utilizar la tecnología de pantalla IGZO de Sharp, que promete una duración de la batería solvente, incluso a altas resoluciones.
En ese sentido, Sharp asegura que ha estado enviando muestras de un panel IGZO de 15,6 pulgadas, con una resolución de nada menos que 3.840x2.160, allanando el camino para las más grandes "pantallas Retina" en MacBooks y portátiles Windows de ultra-alta resolución.
Los rumores vienen adelantando un iPad Mini con pantalla Retina y tecnología IGZO. Así que, incluso si nunca llegamos a ver un Mebius Pad, es bueno saber que el píxel seguirá su guerra contra la oscuridad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información