TABLETS | Noticias | 12 JUL 2011

Seguridad para iPhone e iPad: 4 trucos para mantenerse a salvo

Tags: Seguridad
¿Estás preocupado por todo el alboroto que se ha despertado en torno a la vulnerabilidad Jailbreakme.com 3.0 para tu iPhone e iPad? Mientras esperas a que Apple aparezca con una solución, puedes tomar algunas precauciones.
Paula Bardera

Recapitulemos: hace unos días, el grupo de hackers Dev-Team, dio a conocer al público Jailbreakme.com 3.0, que proporciona un modo muy sencillo de atacar iPhones. Los usuarios pueden hacer clic en un icono parecido al de una aplicación y 20 segundos después, el teléfono habrá sido liberado, de modo que el usuario podrá instalar y ejecutar aplicaciones no aprobadas por Apple.

Jailbreakme.com 3.0 se aprovecha de una vulnerabilidad en el visor PDF de modo que el navegador Safari descarga un archivo PDF que desencadena una vulnerabilidad en el modo en que el lector de PDF integrado maneja ciertos tipos de fuentes. “Eso es lo que instala”, explica Stephan Chenette, responsable de investigación de seguridad en Websense, una compañía de seguridad de contenidos.

Entonces, ¿por qué es tan peligroso? Lo es porque un atacante puede realizar una ingeniería inversa para instalar silenciosamente código malicioso a través del navegador o de un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico. “Entonces, el atacante podría conseguir hacerse con el control completo del iPhone, iPad o de cualquier otro dispositivo iPad e instalar cualquier cosa, desde un keylogger a un bot en toda regla”, explica Chenette, “no está limitado únicamente a iPhones, los usuarios de iPads necesitan estar alerta también”. seguridad iphone ipad trucos

Desde Apple han respondido afirmando que están desarrollando una solución para las vulnerabilidades en iOS 4. Los críticos han mostrado sus quejas declarando que Apple ha sido muy lento al responder a los problemas de seguridad, por lo que la rápida respuesta de la compañía a Jailbreakme.com 3.0 pone de relieve la gravedad de esta vulnerabilidad.

Así que, mientras esperamos a tener lista la solución, Chenette ofrece cuatro trucos para mantener nuestros dispositivos iOS a salvo.



1. En primer lugar, no descargar ni abrir archivos que provengan de páginas que no sean de confianza.

2. No hacer clic en enlaces de páginas desconocidas o en las que no confiemos. Tampoco hacerlo en enlaces sospechosos aunque provengan de fuentes fiables.

3. No abrir archivos adjuntos de correo electrónico de direcciones desconocidas o sospechosas aunque vengan de fuentes fiables. Puede ser que la cuenta de correo de tu amigo haya sido hackeada.

4. Tan pronto como Apple lance el parche, aplícadlo. Muchos consumidores no ponen parches regularmente o lo hacen cuando ya es demasiado tarde.



Noticias relacionadas

Apple se compromete a cubrir fallos críticos en iOS

Ataques a iOS a través de PDF

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información