TABLETS | Noticias | 08 MAR 2011

Secretos para convertir el iPad en tu único PC móvil

Hay muchas razones por las que apostar por el Apple iPad como tu único o principal dispositivo de informática móvil. Es más pequeño, ligero, tiene una batería que dura más y ofrece una interfaz de usuario más funcional que un notebook para seguir siendo productivo cuando estás de viaje.
Paula Bardera

El iOS de Apple es un sistema operativo “móvil”, mientras que Windows y Max OS X son sistemas operativos para “sobremesa”. Aun así, una vez que se saca de la caja, lo cierto es que el iPad está principalmente orientado para navegación Web, ver películas, reproducir música o leer libros electrónicos. De hecho, lleva algo de tiempo conseguir las herramientas adecuadas para optimizar el iPad para su uso como una plataforma de informática móvil para uso profesional y no sólo como instrumento para el entretenimiento.

Así las cosas, el iPad puede reemplazar a tu notebook, pero sólo si escoges las herramientas adecuadas.

Teclear: La falta de un teclado físico es una queja común cuando se plantea la posibilidad de utilizarlo como una herramienta de productividad para los negocios. Pero sería justo decir que la gran mayoría de los usuarios de ordenador teclean utilizando solamente dos dedos y no consiguen precisamente escribir 100 palabras por minuto. La sensibilidad de la pantalla del iPad es la mejor que hemos visto en los tablets y smartphones, por lo que los usuarios deberían ser capaces de teclear tan rápido como lo hacen en sus teclados de sobremesa.

Correo electrónico: Sin lugar a dudas, el correo electrónico es la herramienta más importante en un dispositivo de informática móvil. Necesitas asegurarte de que la cuenta ha sido configurada correctamente. La configuración del correo electrónico en el iPad puede hacerse para borrar el mensaje del servidor cuando se recoge de la bandeja de entrada, después de siete días o nunca. También necesitas asegurarte de que el software de correo electrónico de tu PC ha sido configurado para dejar el mensaje en el servidor por un periodo de tiempo, así como que los dos dispositivos pueden conseguir el mensaje y no “robárselo” el uno al otro.

Una opción mejor es, bien utilizar una cuenta de correo electrónico Exchange o una de un servicio de correo electrónico web como Gmail. Con Exchange, la bandeja de entrada y las carpetas en el iPad se mantienen sincronizadas con la información del servidor Exchange y el PC, así que no hay motivos para preocuparse si un dispositivo se descarga el mensaje antes que el otro. Con las cuentas de correo web, tanto el PC como el iPad podrán acceder a la misma información en la Red, por lo que no hay motivos para que surja ningún conflicto.

Productividad: Necesitas poder trabajar con documentos aun cuando no estés en tu puesto de trabajo. Puede ser que no vayas a escribir el gran novelón del año en tu iPad, pero al menos necesitarás poder abrir y editar archivos Microsoft Office. Hazte con la aplicación DocumentsToGo, pues con ella podrás ver, editar y crear archivos Microsoft Word, Excel y PowerPoint. DocumentsToGo también te permite ver archivos Adobe PDF y Apple iWork. Además, puede ver, editar y sincronizarse con almacenamiento de archivos on-line como Box.net.

Archivos: Una de las partes más duras de tener tanto un equipo de sobremesa como un tablet como dispositivo móvil es la sincronización y gestión de archivos. Por una cosa, iOS de Apple no proporciona ninguna estructura de archivos y carpetas directa como un sistema operativo de sobremesa y, aunque lo hiciera, sería complicado recordar sincronizar los archivos que podrías necesitar cuando estés de viaje o haciendo visitas de trabajo. Así, la mejor solución es adoptar una herramienta de almacenamiento de archivos on-line como Box.net o SugarSync. Si utilizas este tipo de servicios por defecto tanto para tu PC como para tu iPad, los archivos siempre estarán disponibles on-line para ambas plataformas y no te harás un lío a la hora de acceder a un archivo crítico.ipad, pc móvil

Acceder a la red: Algunas veces es posible que necesites conectarte a aplicaciones o datos hospedados en servidores de tu empresa. Desde luego, no quieres conectarte a los recursos de tu compañía utilizando la insegura conexión del Starbucks de tu bario. Un cliente VPN como Cisco AnyConnect te permitirá conectarte de manera segura a las aplicaciones y datos que necesites. Para utilizar la aplicación Cisco AnyConnect, tu empresa tiene que tener las herramientas VPN adecuadas de Cisco, así como las licencias correspondientes.

Acceder a tu PC: Después de todo lo dicho, todavía puede haber algún software que funcione en tu PC que simplemente no puedas reemplazar o emular en tu iPad. Ahí es donde entran en juego las soluciones de escritorio remoto. Aplicaciones como Citrix GoToMyPC y LogMeIn Ignition te permiten establecer una conexión remota a tu PC y trabajar con el software y los datos como si estuvieras sentado enfrente de tu equipo de sobremesa.

Instalando las aplicaciones adecuadas y adoptando unas prácticas muy sencillas, el iPad puede convertirse en todo lo que necesitas en una plataforma de informática móvil. Incluso mejor, pues te ofrece todo esto en un formato que es ligero, fino y que su batería te durará todo el día.



Noticias relacionadas


Apple podría vender 12 millones de iPad 2 en tres meses

Vídeo: Jobs presenta el iPad 2

El impacto del iPad 2 en la empresa

La demanda de tablets reduce las previsiones de ventas de PC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información