TABLETS | Noticias | 01 ABR 2011

Se disparan las ventas del iPad 2 en eBay

Los vendedores están haciendo su agosto vendiendo el nuevo iPad 2 de Apple en eBay, pues en esta web los precios de venta se han disparado hasta un 53 por ciento por encima del precio oficial.
Paula Bardera

Según los datos publicados por la propia eBay correspondientes a Estados Unidos, el precio de venta medio de un iPad 2 de 16 GB Wi-Fi, desde su lanzamiento hace tres semanas, ha sido de 697 dólares, 198 dólares más que el precio de lista oficial de Apple. Eso representa un beneficio del 40 por ciento.

El modelo más caro del iPad 2, el de 64 GB ha puesto incluso más dinero en los bolsillos de los vendedores. El precio medio del modelo Wi-Fi ha llegado a los 963 dólares, es decir, un 53 por ciento por encima del precio de venta al público oficial, mientras que las versiones del iPad 2 de 64 GB Wi-Fi y 3G han alcanzado los 1.235 dólares, un 49 por ciento más que el precio de lista oficial, 829 dólares.

“El suministro del iPad 2 está quedándose corto y existe una gran incertidumbre sobre si Apple podrá satisfacer la demanda del mismo a medio y corto plazo”, ha explicado Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, quien justifica así los elevados precios que ha alcanzado en eBay.

El terremoto y tsunami de Japón y los problemas de la central nuclear han llevado a que algunos analistas apuesten a que el desastre afectará a la cadena de suministro de Apple.

Tal y como apunta Gottheil, el iPad 2 de Apple sigue sufriendo problemas de suministro en Estados Unidos, así como en las más de dos docenas de países donde ya ha sido puesto a la venta.

En la tienda on-line de Apple en Estados Unidos, el retraso entre los pedidos y la entrega de los productos oscila entre tres y cuatro semanas. El mismo retraso se está produciendo en las tiendas on-line de Apple en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Las tiendas retail de la compañía también se han visto inundadas con grandes colas de clientes y están teniendo problemas de suministro del tablet.

“Curiosamente, la gente que ha hecho cola en las tiendas no tienen por qué estar ahí para comprarlo para ellos mismos. Muchas veces lo hacen para hacer un pequeño negocio si consiguen el producto”, explica Gottheil. ipad 2 ebay

En eBay, el iPad 2 de nivel de entrada, esto es, el modelo de 16 GB Wi-Fi y el más caro, el de 64 GB 3G, son los más vendidos, con el 30 y el 23 por ciento del total de las ventas, respectivamente. Los modelos de gama media han sido los que menos se han vendido, con un 26 por ciento de las ventas, si se comparan con el 37 por ciento de los modelos de 16 y 64 GB. Los datos de eBay provienen de las ventas de aproximadamente 12.000 iPad 2 en su propia web.

Mientras que la gente está pagando cientos de dólares por encima del precio de lista para un iPad 2, el iPad original sigue estando disponible en la tienda on-line de Apple con unos precios que rondan los 100 dólares menos que sus “homólogos” de nueva generación. “Hay un verdadero problema a la hora de conseguir el iPad 2. Eso es porque es muy atractivo”, explica Gottheil.



Noticias relacionadas

Reventa de entradas para la WWDC 2011

Guía de Aplicaciones para iPad: (6) Utilidades, estilo de vida y fotografía

eBay crea una zona específica para el iPad

Intentan vender en eBay un escalón roto de tienda Apple de la 5ª Avenida de NYC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información