TABLETS | Noticias | 21 JUN 2013

Samsung engrandece la familia Galaxy y refuerza la gama ATIV con Windows y Android

Samsung ha demostrado que sigue apostando por sus dispositivos de movilidad basados en la plataforma Android. Ha completado la familia Galaxy S4 con nuevos dispositivos y ha reforzado la familia ATIV, con la incorporación de productos en los que es posible manejar Android y Windows de manera simultánea.
Miguel Ángel Gómez

“La familia Galaxy S4 está completa”. Con esta frase, DJ Lee, presidente y director de ventas y director de marketing en la división de comunicaciones móviles y TI en Samsung Electronics, anunciaba la incorporación del Samsung Galaxy S4 Zoom, el Samsung Galaxy S4 Mini y el Samsung Galaxy S4 Active, a su familia S4 de smartphones. Así, y tal y como ha destacado DJ Lee, tanto con el Samsung Galaxy S4 Zoom, como con el resto de productos que ha presentado Samsung en Londres, y que tienen a la familia ATIV y a la cámara Galaxy NX como protagonistas, “llevamos la innovación un paso más allá”.

En lo que respecta al Samsung Galaxy S4 Zoom, la multinacional coreana lanza “el primer smartphone con un zoom óptico de 10x y estabilizador de imágenes”. Además, cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, y flash Xenon. Asimismo, dispone de Photo Suggest, Smart Mode (para tomar fotos artísticas), la función Drama Shot, que fusiona disparos continuos de objetos en movimiento en una única imagen, y la interfaz Zoom Ring, que “sustituye los diales y botones tradicionales por controles digitales”. La funcionalidad In-Call Phone Share permite  hacer una fotografía mientras habla por teléfono, y compartirla inmediatamente.

El sistema operativo es Android 4.2 e incorpora numerosas funcionalidades de su “hermano mayor”.

El Samsung  Galaxy S4 Mini es un smartphone que se presenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo. La pantalla es "más grande y mejor" que la de su predecesor, el Samsung Galaxy S III Mini, mientras que el Galaxy S4 Active presenta, como principal característica, el hecho de que es resistente al agua y al polvo.

 

Galaxy NX

Galaxy NX es “la primera cámara de objetivos intercambiables con conectividad 3G/4G LTE y Wi-Fi”, ha señalado Samsung durante la presentación. Es más, y según palabras de Myoung Sup Han, vicepresidente senior y responsable de imagen digital de Samsung Electronics, el Galaxy NX “satisface la necesidad de aquel usuario que necesita tomar fotografías de calidad profesional y compartirlas de inmediato en cualquier momento. Para aquellos que desean expresarse por sí mismos y captar los momentos más emocionantes de sus vidas de una forma rápida y fácil, Galaxy NX es una elección ideal”.

Photo Suggest y Story Album son dos de las funcionalidades que incorpora. Asimismo, también dispone de un sensor APS-C de 20.3MP “con el que se consigue imágenes más brillantes y detalladas”, y el DRIMe IV Image Signal Processer “ofrece la velocidad y la precisión que demandan los fotógrafos”.Además, incorpora el sistema Advanced Hybrid Auto Focus (AF) un obturador de velocidad 1/6000, un disparo de 8.6fps, la función True 3D Creator, y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

 

Nuevos ATIV

En cuanto a su familia ATIV, Samsung ha reforzado la misma con la incorporación de cuatro nuevos equipos.

ATIV Q dispone de “una de las mejores pantallas que habéis visto en un dispositivo de este tipo”, ha resaltado Patrick Povel, director de marketing de Samsung Electronics Europa. De esta forma, la pantalla es 13,3 pulgadas con 3.200 x 1800 píxeles de resolución. Una de las principales características es que, a la vez, dispone de Windows 8 y Android como sistemas operativos. “Sin necesidad de reiniciar, se puede cambiar del uno al otro”, ha destacado el directivo, quien también ha afirmado que dispone de más de 9 horas de autonomía, pesa 1,29 kilogramos, tiene 13,9 milímetros de grosor, además de un cuerpo de metal.

En cuanto al ATIV Tab 3, éste equipo dispone de Office 2013 de manera gratuita, gracias a un acuerdo que ha alcanzado Samsung con Microsoft. La pantalla es la misma que la del ATIV Q, mientras que su grosor es de 8,2 milímetros y su peso de 550 gramos. La batería tiene 10 horas de duración, y presenta “una compatibilidad total con Windows”.

“Estos equipos son el resultado de un proceso de innovación centrado en las personas, ya que han sido diseñados para ofrecer a los usuarios la flexibilidad que necesitan para aprovechar las ventajas de la tecnología como deseen, tanto en una oficina, como en el hogar o durante sus desplazamientos”, ha señalado DJ Lee.

Tanto ATIV Q como Tab 3 disponen de la función S-Pen y de SideSync.

Samsung también ha aprovechado para presentar nuevos portátiles, como el Samsung ATIV Book 9, que presenta una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles, y 12 horas de autonomía y el ATIV Book 9 Elite.

 

All-in-One ATIV One5

El último de los productos que ha presentado Samsung en Londres es un all-in-one, el Samsung ATIV One5 Style. Este equipo dispone de una pantalla el alta definición de 21,5 pulgadas táctil, ofrece una resolución de 1.920 x 1080 píxeles, Windows 8 como sistema operativo, una capacidad de almacenamiento de 1 TB HDD (disco duro de alto rendimiento), y cámara de alta definición de 720p. En cuanto a la conectividad, ofrece Gigabt Ethernet, Wi-Fi 802 bg/n, BT 4.0, USB 2.0 Y 3.0, salida HDMI, y puerto de seguridad. Todo ello en unas dimensiones de 524,2 x 382,8 x 151 milimetros y un peso de 5,9 kg.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información