TABLETS | Noticias | 13 JUL 2010

RIM tiene previsto lanzar un tablet BlackBerry para hacer frente al iPad

Vuelven insistentemente los rumores sobre el tablet basado en BlackBerry de RIM. Al parecer, se convertirá en un rival del iPad de Apple. Este nuevo tablet también contará con dos cámaras, una frontal y otra facial.
Paula Bardera

Una nota de Ashok Kumar, analista y director de Rodman & Renshaw, afirma que el nuevo tablet de RIM se comercializará con una pantalla de 7 pulgadas, algo más pequeña, por tanto, que la del iPad, que es de 9,7 pulgadas.

El tablet BlackBerry también contará con cámaras frontales y faciales, similares a las que ofrece el iPhone 4 de Apple.

“RIM está intentando impulsar el lanzamiento de un nuevo tablet con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Un lanzamiento que podría producirse a finales de este año o comienzos del próximo y con un punto de diferenciación clave, la incorporación de dos cámaras, una facial y otra posterior, especialmente pensadas para cubrir las necesidades de videoconferencia”, ha explicado Kumar.

Además, esta nota afirma que eltablet BlackBerry contará con un procesador de 1 GHz, posiblemente, el Marvell 1GHz Armada 610, que ofrece full HD, capturas de imágenes de 16 megapíxeles y gráficos en 3D avanzados.

Además, Kumar cree que las ventas del iPad de Apple se multiplicarán por dos, hasta alcanzar los 27 millones de unidades en 2011, las ventas de iPhone “rondarán los 70 millones el próximo año, lo que superaría muy por encima las expectativas de 50 millones de unidades que se esperaban vender”.

En cualquier caso, Kumar ha querido avisar a Apple para que hagan un esfuerzo que les permita satisfacer esa demanda. “Los problemas de demanda continúa persiguiendo al iPhone y al iPad. En ambos casos, parece que los paneles y las pantallas táctiles son los que están provocando cuellos de botella en la cadena de suministro”, ha explicado este analista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información