TABLETS | Noticias | 06 JUL 2012

Proliferan los rumores sobre el lanzamiento del iPad Mini

Tags: Actualidad
Nadie sabe si son ciertos, pero los rumores son cada vez más fuertes y algunas fuentes del mercado aseguran que el iPad Mini verá por fin la luz el próximo mes de octubre.
PCWORLD PROFESIONAL

De hecho, el último analista que ha dado credibilidad a esta noticia es Andy Hargreaves, de Pacific Crest, que ha comprobado que “algunos proveedores de Apple están adelantando pedidos de componentes concretos para este modelo”.

Entre las especificaciones que se manejan, destaca la de su pantalla de tecnología táctil de 7,85 pulgadas que podría presentarse en el último trimestre del año, según los expertos. También se rumorea que la pantalla utilizará tecnología táctil de película fina que podrían ser proporcionados por los fabricantes Nissha Printing y TPK.

Esta tecnología permitiría a los iPad Mini ser más delgados ya que emplearían este tipo de materiales ligeros y de menor tamaño, lo que además reduciría el coste final del producto.

El mismo experto considera que el precio con el que saldrá a la venta rondará los 299 dólares y parte de la clave de este bajo coste es que no utilizará la pantalla con calidad Retina y optará por una pantalla de 1024x768. Además, contará con una capacidad de 8 GB, muy por debajo de los iPad convencionales, y aportará un margen bruto a la compañía del 31 por ciento.

El propio Hargreaves mantiene también que Apple podría vender 10 millones de estos equipos en primer trimestre del próximo año y 35 millones en todo el 2013. Esto podría canibalizar las ventas de los iPad convencionales y el propio Hargreaves considera que el iPad Mini puede terminar matando al iPad 2, algo que el malogrado Steve Jobs nunca hubiera aprobado, dada su animadversión a un modelo de tan pequeñas dimensiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información