TABLETS | Noticias | 10 OCT 2013

Office llegará a los iPad, pero habrá que esperar

Microsoft lanzó un hueso a los fans de Apple cuando presentó el pasado junio su Office para iPhone. Pero no resultó demasiado atractivo, ya que la mayoría querría utilizarlo en su iPad. Según Ballmer, Office para iPad llegará pero después de la versión para Surface.
Office Logo
Brad Chacos. PCWorld

Los seguidores de Apple preferirían utilizar Office en sus iPads que en sus iPhones, y parece que ahora Microsoft podría lanzarlo, como ha sugerido su todavía CEO, Steve Ballmer, en un reciente evento de Gartner en Florida. No obstante, como ha recogido The Verge, habrá que esperar a que salga primero su versión para Surface.
"Iremos hacia iPad cuando primero haya una interfaz de usuario táctil", reconoció el que será máximo ejecutivo de Microsoft hasta el año próximo, como anunció hace unos meses. En otras palabras, será después de que aparezca la moderna interfaz de usuario de Office, ahora en desarrollo. Sí, los Surface y sus sucedáneos basados en Windows serán los primeros en festejar la llegada de Office a los tablets. ¿Alguien esperaba otra cosa?
Wes Miller, analista de la firma independiente Directions on Microsoft, realizó un juicio rápido en Twitter: “la siguiente pregunta es obvia: ¿cuándo llegarán las primeras apps de Office?
Los rumores sobre el denominado "Office Gemini" surgieron el pasado mes de marzo y sugerían que la fecha de lanzamiento sería en algún momento de este otoño. Pero esta previsión suena demasiado ambiciosa, teniendo en cuenta que Microsoft mostró un adelanto de su aplicación táctil de PowerPoint en la conferencia Build de finales de julio pasado y que se refirió a ella como versión “alpha”.
Aun así, está claro que Microsoft tiene grandes expectativas con respecto a sus modernas apps de Office.
Cuando las versiones de Office para tablets aparezcan, podrán ofrecer algo parecido a lo que puede realizarse ahora a través del servicio de suscripción Office 365, que permite acceso gratis e inmediato a Office y sus actualizaciones en todas las plataformas y dispositivos. Sin embargo, en el iPhone sólo funciona mediante una suscripción de pago a partir de 100 dólares al año y lo mismo ocurre con Office para Android. No hay ninguna razón para pensar que el futuro Office para iPad rompa esta tendencia. Entretanto, Apple ofrece su suite de productividad móvil gratuita, iWork, a todos los usuarios de sus nuevos dispositivos iOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información