TABLETS | Noticias | 21 ENE 2013

Nuevo tablet Sony Xperia Z de 10,1 pulgadas, más delgado que el iPad Mini

Sony ha ampliado su porfolio de productos Android con el Tablet Z, más delgado y ligero que las de sus competidoras Apple y Google.
PCWORLD PROFESIONAL

Se espera que este año lleguen al mercado un total de 240 millones de tablets en todo el mundo, superando los 207 millones de portátiles previstos, según NPD DisplaySearch, y Sony quiere un trozo de la tarta que supone de ese mercado, ya que busca integrar smartphones, tablets y televisores.

El Tablet Z se presentó apenas dos semanas, después de que Sony presentara el smartphone Xperia Z en el CES de Las Vegas, y al igual que este nuevo producto, el tablet tiene unas especificaciones muy competitivas.

Incorpora un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200 píxeles y una cámara de 8 megapíxeles.

Pero lo que ayudará a que el Tablet Z tenga salida es su peso y grosor de 6,9 milímetros, lo que lleva a compararla con el último iPad de Apple de 9,4 milímetros y la Samsung Google Nexus 10, de 8,9 milímetros. Con 495 gramos, el Tablet Z es también más ligero que los otros dos tablets, que pesan de 652 y 603 gramos, respectivamente.

Las opciones de red incluirán LTE, pero Sony no detalla en qué bandas Tablet Zde frecuencia va a funcionar. Al igual que muchos de los últimos dispositivos móviles de Sony, también soportará NFC.

El lanzamiento del Xperia Z y del Tablet Z marca el comienzo de una nueva era Sony, donde tanto los smartphones como los tablets han sido desarrollados in-house, tras la adquisición de la participación de Ericsson en Sony Ericsson, según Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

"Para mí, este producto es interesante porque es un componente esencial de la estrategia multipantalla de Sony, y como proveedor de electrónica de consumo Sony necesita tener una historia coherente en todos los tamaños de pantalla, teléfonos, tablet y televisores", afirma el experto.

Más allá de la disponibilidad en Japón, Sony no revela ninguna otra parte del mundo en la que el Tablet Z saldrá a la venta, al menos por ahora. La compañía también calla cual será el precio del Tablet Z.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información