TABLETS | Noticias | 02 ABR 2012

Nuevo iPad vs. iPad 2 ¿Cuál es la mejor apuesta?

El modelo de tercera generación mejora la pantalla y el procesador pero el segundo dispositivo es más barato y ligero.
PC World
La pantalla ‘Retina’ ha cosechado la mayoría de halagos dirigidos al nuevo iPad, no sólo por su espectacular resolución, sino porque es la mejora más notable que incorpora el último dispositivo de Apple. Sin embargo, la presencia del iPad 2 se sigue dejando notar en el mercado del tablet, con la bajada de su precio su compra se ha disparado.

Por eso, para aquellos consumidores que se están planteando comprar un tablet aquí van algunos pros y contras de uno y otro.

La compra efectiva del nuevo iPad estaría destinada a aquellos usuarios que requieran imágenes de alta calidad, nítidas y brillantes. Si somos aficionados a los juegos, el nuevo iPad con su conexión 4G es ideal para jugar online y con gráficos de alta resolución. También será el tablet idóneo si nos gusta almacenar muchos contenidos de música y vídeo ya que el iPad 2 sólo está disponible con una capacidad máxima de 16 GB. En cambio, el de tercera generación viene con capacidades de 32 e incluso 64GB.

La cámara que incorpora también es muy superior a la del iPad 2.

En el otro lado del cuadrilátero se encuentra el tablet de segunda generación de Apple, y para aquellos los usuarios que le den mucha importancia al peso, el iPad 2 es más ligero, la diferencia de peso real no es mucha pero sí es evidente. La duración de la batería también es superior y da menos problemas que la del nuevo iPad.

En cuanto a las aplicaciones lo que cabría esperar, es que éstas se viesen mejor en el nuevo iPad que en el 2 pero lo cierto es que para la mayoría de ellas ésta regla no se cumple ya que muchas de ellas aun no han sido optimizadas para la pantalla ‘Retina’. No obstante, cuando todos los desarrolladores lleven a cabo sendas actualizaciones, las versiones revisadas tendrán imágenes de mejor resolución y un código más exigente.

En conclusión, el valor de la pantalla ‘Retina’ es una razón de peso por si misma para adquirir el nuevo iPad, sin embargo, el iPad 2 es un tablet casi igual de bueno y a un precio mejor. ipad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información