TABLETS | Noticias | 02 JUN 2015

Nueva Samsung Galaxy Tab A: disponibilidad y precios

Tags: Tablet
Samsung acaba de anunciar en la Feria del Libro de Madrid el lanzamiento de su nueva Samsung Galaxy Tab A. Más fina y ligera, la nueva Samsung Galaxy Tab A destaca por su versatilidad y por su nuevo formato de pantalla, al tiempo que combina funciones de alto rendimiento y un precio asequible.
galaxy tab a
R. Alonso

Este nuevo tablet, dirigido a toda la familia, tiene un grosor de 7,5mm y pesa 450 gramo. Dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas, procesador a 1,2GHz y trabaja con sistema operativo Android Lollipop 5.0. La nueva tableta ofrece una ratio de pantalla 4:3, que optimiza el formato de las páginas web, los e-books y las revistas electrónicas para proporcionar una experiencia visual mejor y más natural. Complementando esta nueva pantalla, Samsung Galaxy Tab A también lleva preinstalada una serie de contenidos Premium a través de Galaxy Gifts, incluyendo Orbyt, hasta tres meses de Yomvi Play, Just-Eat o Hancom Office.

Con una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2, ofrece la posibilidad de que, mientras se graba un vídeo, se pueden hacer fotografías sin interrumpir el vídeo. Además, la función Ráfaga ofrece la posibilidad de tomar hasta 30 fotografías al mismo tiempo con un solo toque.

Incorpora también el modo Multiusuario (Tab A Wi-Fi y Tab A con S Pen), que permite configurar hasta 8 perfiles de usuario diferentes. Además, cuenta con Multiwindow, que hace posible que se utilicen dos aplicaciones al mismo tiempo sin cambiar de pantalla.

El proveedor también destaca que ha incluido mejoras  en el modo Niños. Disponible como descarga a través de Galaxy Essentials o Galaxy Apps, Kids Mode permite a los padres gestionar el modo en el que los niños utilizan Samsung Galaxy Tab A, controlando el tiempo que éstos emplean en el dispositivo y las aplicaciones y funciones a las que pueden acceder. Los padres pueden también monitorizar el uso a través de los informes de actividad generados por el usuario. Al mismo tiempo, los más pequeños pueden experimentar con su propia pantalla de inicio diseñada para niños y beneficiarse de funciones especiales como Kids Music, Kids Drawing, Pegatinas y secciones específicas de “Amigos” y “Juegos”. Además, el Perfil Multi-Kids permite que hasta seis niños tengan su propio perfil de usuario personalizado.

Asimismo, la inclusión de SideSync 3.0 posibilita que se compartan las pantallas, ventanas y datos de Samsung Galaxy Tab A entre la tableta y el PC y entre el dispositivo y el smartphone, siempre que sean compatibles. Entre sus funciones se incluye la notificación remota de llamadas y mensajes de texto, así como la función Compartir Documentos, que permite al usuario mover fácilmente los archivos desde su tablet al PC o a su smartphone.

Por otro  lado, si el usuario dispone de Quick Connect, hasta ahora sólo disponible con los televisores Tizen con soporte BLE 2015, puede ver los vídeos de su Samsung Galaxy Tab A en su Samsung Smart TV o reproducir los programas de televisión en directo desde su Samsung Smart TV a su Samsung Galaxy Tab A.

El nuevo dispositivo lleva preinstalada la suite de aplicaciones de Office y servicios Microsoft, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y OneDrive.

El precio recomendado para el modelo WiFi es de 299 euros; el WiFi con S Pen, es de 349 euros, mientras que el 4G es de 369 euros.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información