TABLETS | Noticias | 11 MAR 2011

Ni Xoom, ni PlayBook ni TouchPad. Los usuarios quieren un iPad

Pese a los anuncios de Motorola Xoom, RIM PlayBook, HP TouchPad y otros tablets, cuatro de cada cinco usuarios quieren comprarse un iPad como tablet, según un reciente estudio.
Arantxa Herranz

Cuatro de cada cinco usuarios que quieren un tablet se comprarían un iPad, según un estudio de ChangeWave, que también pone de relieve que pese a existir muchas otras alternativas (como Motorola Xoom, RIM PlayBook y HP TouchPad, por nombrar algunas), el dominio de Apple en el terreno de los tablets tiene un futuro asegurado.

ChangWave realizó este estudio para saber qué tablet piensan comprar los potenciales clientes. Cuatro de cada cinco encuestados nombraron el iPad de Apple. El restante 18 por ciento de las respuestas se dividieron entre los Xoom de Motorola (4 por ciento), BlackBerry PlayBook (3 por ciento) y Samsung Galaxy Tab (3 por ciento). El ocho por ciento restante simplemente citaba "Otros".

ChangeWave también preguntó a los actuales propietarios de iPad sobre su experiencia con el tablet de Apple. El 95 por ciento de los propietarios se muestra satisfecho, con un abrumador 70 por ciento declarándose como "Muy satisfecho".

ChangeWave también preguntó a los encuestados si habían cancelado o pospuesto la compra de otras tecnologías con el fin de comprar un tablet. Un porcentaje cada vez mayor de los encuestados están xoom playbook touchpad comprar ipadaplazando o cancelando la compra de Kindle (17 por ciento), netbooks (10 por ciento) y portátiles (11 por ciento) para comprarse, en su lugar, un tablet.

La encuesta de ChangeWave entre 3.000 compradores potenciales se llevó a cabo en febrero, antes de que Xoom estuviera aún disponible y el iPad original era casi el único tablet disponible, junto al Samsung Galaxy Tab. Por supuesto, también fue antes de que Apple lanzara su iPad 2.

La buena noticia para los competidores de Apple es que el mercado tablets aún está creciendo. Es decir, no está saturado por lo que todos los fabricantes están compitiendo por un porcentaje de los clientes. Dado que es un mercado aún incipiente y creciente, hay espacio para que todos los tablets tengan un grado relativo de éxito.



Noticias relacionadas

Windows para tablets no llegará hasta verano de 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información