TABLETS | Noticias | 10 ABR 2012

Microsoft y Samsung presentan Surface 2.0

Tags: Hardware
Microsoft Surface 2.0 también conocido por el nombre de Samsung SUR40, ha sido presentado en España como nuevo panel interactivo con grandes posibilidades de uso profesional y de ocio.
Alfonso Casas

Samsung y Microsoft han presentado en España la segunda versión de la pantalla interactiva Surface 2.0. Se trata de un modelo de pantalla interactiva que mantiene la esencia del formato de sobremesa a pesar de que pueda ubicarse tanto en horizontal como en vertical. En esta ocasión, el tamaño de la superficie de su pantalla táctil asciende a 40 pulgadas (frente a las presentadas por el modelo inicial de 30 pulgadas). Además, incorpora interesantes novedades, como es el caso de la tecnología PixelSense en su pantalla LCD, la cual permite reconocer más de 50 puntos táctiles diferentes de manera simultánea para que la información pueda ser inmediatamente procesada e interpretada.

En la primera generación de Surface, el dispositivo utilizaba cámaras montadas alrededor de la pantalla para detectar los movimientos de las manos de los usuarios, así como los objetos colocados sobre la pantalla. En esta generación evolucionada de Surface, PixelSense garantiza que cada pixel sea utilizado como una cámara, con lo que se mejora considerablemente la experiencia de uso.

En lo que respecta al nuevo tamaño de la superficie de su pantalla táctil, indicar que su formato es 16:9 con posibilidad de fijar resoluciones de 1920 x 1080 píxeles. La hoja de especificaciones también indica que el brillo de la pantalla asciende a los 300 cd/m2, y su cristal ha sido reforzado con la tecnología Gorilla Glass para evitar daños en la superficie. El nuevo panel interactivo está basado en un ordenador PC embebido formado por procesador AMD Athlon II X2 de doble núcleo a 2,9 GHz de velocidad, acompañado de una gráfica Radeon HD 6750M con soporte de gráficos DirectX 11.

Surface 2.0 también cuenta con puertos adicionales del tipo USB, lector de tarjetas, conectividad inalámbrica Wireless y Bluetooth y conexión Gigabit Ethernet. De cara a ofrecer salida a otras pantallas, dispone de conexión HDMI.

Sin duda, el nuevo hardware promete mejorar la experiencia de uso de la versión inicial. Los desarrolladores trabajan actualmente con la versión SDK de Microsoft Surface 2.0 y herramientas de desarrollo que permitan un mayor despliegue de SUR40 en diferentes entornos y tipos de negocio. Dicho SDK permite a los desarrolladores escribir una única aplicación que funciona de igual modo en cualquier ordenador PC con la versión de Windows 7 para dispositivos táctiles.

Durante la presentación, llevada a cabo por José Azcona, Director General de la División IT de Samsung Electronics, y María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, “ambos han destacado las numerosas posibilidades que ofrece al entorno empresarial”. María ha hecho especial hincapié en las nuevas oportunidades del Marketing Digital así como el turismo. Surface 2.0 cuenta ya con 350 partners a nivel internacional, y sólo en España hay ya 30 muy ligados al desarrollo de aplicaciones.

A efectos de diseño y funcionalidad, ambos han destacado la nueva tecnología aplicada a la pantalla multitáctil PixelSense, la reducción de peso hasta los 40 kilogramos frente a la primera versión que pesaba con la mesa 90 kilogramos, y la reducción de precio que ahora queda situado en los 7.900 euros. La comercialización del Samsung SUR40 va a ser llevada a cabo por Samsung de manos de los distribuidores habituales de la compañía.

 

Enlaces

Microsoft lanza ordenadores táctiles basados en Surface

 

Poco a poco, los desarrolladores se acercan a Surface

 

Microsoft presenta Surface en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información