TABLETS | Noticias | 20 MAY 2014

Microsoft Surface Pro 3 con pantalla de 12 pulgadas

Microsoft ha presentado finalmente la nueva generación de su tableta profesional Surface Pro cuyo tamaño de pantalla pasa a ser de 12 pulgadas frente a las 10,6 de las ediciones anteriores. Se barajaba con la llegada del modelo Surface Mini, pero finalmente, su lanzamiento no se ha producido.
Microsoft Surface Pro 3Play
Alfonso Casas

Microsoft ha presentado su tercera generación de tableta profesional Surface Pro 3 en la que prima un mayor rendimiento del 10 por ciento frente a la generación anterior, así como una pantalla de mayor tamaño de 12 pulgadas con la que el usuario va a poder ser más productivo. A pesar de todo ello, el peso de la tableta también se ha aligerado para ser de tan solo 800 gramos a pesar del nuevo tamaño de la pantalla táctil ahora es superior. También se ha mejorado la calidad y sus acabados, haciéndola más robusta para los desplazamientos diarios. 

 

Durante la presentación, se han realizado varias referencias a los productos de Apple, tirando de estadísticas como el hecho de que “el 96 por ciento de la gente que tiene un iPad también utiliza un portátil” con lo que el usuario en ocasiones tiene que decidir qué dispositivo utilizar para cada ocasión. Desde Microsoft destacan seguir trabajando en mejorar la experiencia de uso con la fabricación de productos que permitan resolver las necesidades de uso diarias de la mayoría de las personas. 

 

Otra serie de aspectos interesantes es el hecho de que el sistema de soporte ahora admite una fricción completa para contemplar un amplio margen de ángulos hasta situarse sobre la mesa con un ángulo de 150 grados. También el teclado de la nueva Surface Pro 3 permite cierta elevación en la parte superior para que el usuario pueda adoptar una postura mejorada al utilizar el teclado durante un largo período de tiempo. 

 

Desde Microsoft han destacado un incremento en prestaciones del 10 por ciento así como una mejora en el sistema de refrigeración de los nuevos chip Intel Core i7 incorporados a su nueva configuración. De este modo, se hace necesario desplegar una nueva rejilla de ventilación desplegada alrededor de toda su carcasa.

 

El uso del nuevo lápiz digital tan característico en los modelos Surface Pro actuales vuelve a tener un significado especial en la nueva edición, dado que el área de trabajo para los usuarios profesionales ahora es muy superior, soportando resoluciones Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Durante una demostración se ha podido comprobar como la interacción y respuesta a la escritura manual sobre un documento es fascinante y especialmente rápido.

 

Surface Pro Type Cover va a ser el único de sus teclados desarrollados para esta versión, a pesar de que los disponibles para Surface anteriores son compatibles. El nuevo vuelve a mejorarse a pesar de que Microsoft ya introdujera hace solo 8 meses grandes novedades. Sigue primando la experiencia de uso mejorada en este gran accesorio para sus tabletas Surface, ampliando la superficie táctil touchpad, así como el tacto de las teclas al ser presionadas por el usuario.

Durante la presentación, Microsoft ha querido resaltar la mejora del uso de la tableta junto con su teclado de tipo Typecover a la hora de servirnos en nuestras piernas para apoyarlo y y desarrollar la escritura.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información