TABLETS | Noticias | 31 MAR 2015

Microsoft Surface 3: características, disponibilidad y precio

Microsoft presenta nueva Surface 3 con un procesador de menos rendimiento que la Surface Pro 3 pero que incrementa su autonomía. Se diferencia con la Surface 2 en que emplea el sistema operativo Windows 8.1. Microsoft la dirige claramente al sector educativo.
Surface 3 nueva
Alfonso Casas

Microsoft ha presentado la versión que reemplaza a la actual Surface 2, pero con unas diferencias bastante significativas frente a la generación anterior. De entrada, se basa en el sistema operativo Windows 8.1 frente a Windows RT, y físicamente la pantalla ClearType multitáctil se queda en las 10,8 pulgadas frente a las 12,1 de la versión profesional Surface Pro 3. Destaca la inclusión del lápiz óptico que va a permitir tomar notas y subrayar documentos, con una filosofía muy similar a la que exhibe la Surface Pro 3, permitiendo lanzar OneNote de forma inmediata para tomar apuntes con solo pulsar la parte superior del lápiz.

 

Estas Surface 3 llevan en su interior un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos y con un valor TDP mucho más bajo que el de los Intel Core i5 e i7 presentes en las Surface Pro 3. De este modo, Microsoft consigue incrementar de manera considerable la autonomía de estos equipos, a cambio de penalizar el rendimiento.

 

Microsoft tiene muy claro que debe atacar al sector educativo, donde otras plataformas y dispositivos están creciendo de manera significativa, tanto Apple con la presencia del iPad Air, como Google con sus portátiles Chromebook. Hasta ahora disponía de las anteriores Surface RT con las que ofrecía de manera gratuita Microsoft Office 2013 versión RT. Con la llegada de Windows 10 y la imposibilidad de actualizar estas a dicha versión, se ha visto en la necesidad de dejar atrás a las anteriores Surface RT para que todas las nuevas sean compatibles con Windows 10. Además, vuelve a hacer un guiño a los usuarios más jóvenes al ofrecer de manera gratuita y durante un año la suite Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint y OneNote, además de 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

 

 

La Surface 3 también podrá adquirirse en modalidad de 4G LTE. También cuenta con una nueva generación de accesorios, tanto teclados Type Cover en diferentes colores, como Surface Pen y Surface 3 Docking Station. El precio para la configuración más elemental es de 599 euros, frente a los 799 euros que presenta la versión Surface Pro 3.

 

Microsoft destaca que las reservas de esta nueva Surface 3 ya pueden realizarse en su web desde hoy mismo, y las primeras unidades comenzarán a llegar a partir del próximo 7 de mayo a nuestro país. La compañía mantiene la filosofía de producto 2 en 1 con el que pretende reemplazar el uso del portátil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información