TABLETS | Noticias | 19 JUN 2012

Microsoft presenta Surface, su tablet para competir con el iPad de Apple

Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de negocio que representan los tablets y acaba de presentar su propio tablet: Surface.
Bárbara Madariaga

Finalmente los rumores se cumplieron y Microsoft ha decidido adentrarse en el mercado de tablets. Así, acaba de presentar su propia oferta, un tablet con, cómo no, sistema operativo Windows 8 al que ha denominado Surface.

Surface
estará disponible en dos versiones, ambas de 10,6 pulgadas y pantalla de alta definición.  La primera de ellas incorporará Windows 8 Pro como sistema operativo, un peso de 903 gramos, un grosor de 13,5 milímetros, USB 3.0 y opciones de 64 y 128 GB. La segunda está basada en Windows RT, la nueva versión de Windows diseñada para que trabaje bajo la familia de procesadores ARM, que, en la actualidad, predominan en el mercado de tablets. Esta segunda versión es más ligera que la otra. En total, el peso es de 676 gramos, el grosor de 9,3 milímetros, e incorpora USB 2.0 y versiones de 32 y 64 GB.

“Es algo nuevo, algo diferente, la nueva familia de dispositivos de Microsoft”, destacó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante su presentación. 

Microsoft todavía no ha desvelado uno de los principales detalles: su precio, pero sí que ha asegurado que la versión con Windows RT se comercializará a un precio similar al de los tablets que incorporaran procesadores ARM y estará disponible a la par que el lanzamiento de Windows 8 (más menos, en octubre). Por su parte, el modelo con Windows 8 Pro llegará al mercado unos tres meses más tarde y su precio será similar a los notebook o ultrabooks.

Lo cierto es que Microsoft ha tenido suerte dispar en el mercado de hardware. Mientras que Surface tablet de Microsoftdispositivos como el reproductor de música Zune el su smartphone Kin no tuvieron la acogida que en un primer momento la multinacional esperaba, sí que ha tenido éxito con su plataforma de juegos Xbox. De todas formas, Surface no es el primer tablet que presenta Microsoft. Allá por 2000, durante la celebración de Comdex, Bill Gate mostró un prototipo de tablet PC. A pesar de esto, no fue hasta 2010 y con el lanzamiento del iPad de Apple, cuando el mercado comenzó su escalada.

Surface competirá en un mercado en plena expansión, fomentado por  la llegada de nuevos productos, el creciente interés por parte del entorno empresarial y la intensa campaña de Microsoft en torno a Windows 8. Es más, todo esto ha llevado a IDC a aumentar su previsión de ventas para 2012 en más de un millón de unidades.

 

Noticias relacionadas

-Los precios de los tablets cayeron más de un 20 por ciento en el primer trimestre

-Intel no quiere perder el tren de los tablets con Clover Trail

-‘Tenemos una ventaja sobre ARM en los tablets con Windows 8’, Paul Otellini, Intel

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información