TABLETS | Noticias | 09 FEB 2010

Microsoft lanza ordenadores táctiles basados en Surface

La empresa ha lanzado oficialmente su línea Surface de ordenadores táctiles en Australia enfocados en los mercados financieros, educativos y retail.
Ariadna González Ortiz
“El objetivo es hacer tan natural la tecnología que no nos demos cuenta de que ella”y agregó “hoy en día, Surface es principalmente distribuido para empresas. Las posibilita a crear su marca e interactuar con los clientes de una manera diferente. Les permite permitir a los clientes encontrar información y exportarla”.
Los sectores verticales a los que va dirigido son la educacion, el sector público, retail y las finanzas y otros proveedores de servicio orientados al publico. Todas las ventas del hardware Surface irán directamente desde el proveedor y costará a los usuarios 21.000 dólares cada uno.
“Australia sera el decimonoveno Mercado en el que entramos… nuestros partner están haciendo un gran trabajo de crear aplicaciones ya que el dispositivo en sí mismo es bueno, pero sin las aplicaciones no va a ninguna parte”, dijo Bach.
Según el consultor de Automatic Studio, Shane Morris, el reto para los desarrolladores de aplicaciones Surface será diseñar el software para todo su potencial.
"La experiencia del usuario es muy diferente. No se puede simplemente tomar una aplicación existente, tumbarla y hacer que sea una aplicación surface. Requiere un replanteamiento de la experiencia, de tal manera que las organizaciones necesitan dar más tiempo a sus actividades de diseño y exploración,” dijo.
El director de gestión de Microsoft, Tracey Fellows, previó cientos de unidades vendidas en los primeros 12 meses. “Esto es como vemos el partido que sacan nuestros clientes de esta tecnología, así que pienso que estamos siendo prudentes".
Funciona con una CPU Intel Core 2 Duo a 2,13 Ghz y 2Gb de memoria Ram DDR2 con una resolución máxima de 1024 x 768. Pesa 90 kg y mide 108 x 69 x 54 cm

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información