TABLETS | Noticias | 31 JUL 2012

Microsoft hará coincidir el lanzamiento de Surface y Windows 8

Tags: Actualidad
Microsoft lanzará sus tablets Surface, basados en chips ARM, al mismo tiempo que Windows 8, según la reciente comunicación enviada por la compañía a la Securities and Exchange Commission.
PCWORLD PROFESIONAL

“La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible a nivel general el 26 de octubre de 2012”, ha asegurado Microsoft en el archivo remitido a la SEC. “En ese momento, comenzaremos a vender Surface, una familia de dispositivos hardware diseñados y fabricados por Microsoft”, reza el escrito para la SEC.

La compañía no ha querido comentar este documento, teniendo en cuenta que aún no se ha anunciado oficialmente ni la fecha de lanzamiento ni el precio de sus futuros equipos Surface. Durante una comparecencia ante los medios el pasado mes de junio, Microsoft mostró por primera vez sus tablets Surface, pero la compañía sólo adelantó que estarían disponibles en algún momento durante la presentación de Windows 8. El Surface Pro, basado en un chip Intel, está previsto que se lance unos tres meses después de los tablets ARM. Y sobre su precio, Microsoft sólo ha adelantado que las primeras estarán en línea con los tablets equiparables y la versión profesional en línea con los ultrabooks.

Introducir una tablet con marca Microsoft es un paso fundamental para una compañía que ha estado tradicionalmente fuera del negocio del hardware, y que siempre ha optado por desarrollar software para los fabricantes de equipos. Pero con compañías como Apple, Google y Amazon integrando servicios online con su propio hardware, Microsoft parce verse obligada a hacer lo mismo.

Pero la nueva estrategia no está exenta de riesgos y la compañía también lo ha destacado en su escrito a la SEC, “nuestros equipos Surface competirán con productos fabricados por nuestros partners, lo que puede afectar al compromiso con nuestra plataforma”, reconoce Microsoft.

Surface para Windows RT constará de pantalla de 10,6 pulgadas, lector de tarjeta microSD, puerto USB 2.0, salida MicroHD y 32 ó 64GB de memoria. El equipo utilizará Windows RT, la versión de Windows 8 para equipos ARM, que incluye Microsoft Office Home & Student 2013 RT.

El Surface PRO tendrá la misma pantalla que el anterior, pero incorpora también lector microSDXC, puerto USB 3.0, mini pantalla de puerto, tecnología de lápiz óptico y memoria de 64 ó 128GB.

La compañía todavía no ha anunciado las fechas oficiales de lanzamiento, pero el pasado lunes Microsoft anunció nuevos teclados y ratones ya optimizados para equipos Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información