TABLETS | Noticias | 03 JUL 2013

Microsoft adelanta una variante de Surface Pro de 256GB para empresas

Tags: Actualidad
Microsoft ha anunciado esta semana un buen número de nuevos partners de canal que en breve comenzarán a comercializar los tablets Surface de la compañía. Uno de los nuevos revendedores (CDW) ya ofrecía una variante no anunciada de Surface Pro dirigido a empresas y organizaciones.
PCWORLD PROFESIONAL

La lista de CDW, detectada primero por WPCentral, incluye un Surface Pro de 1.200 dólares con una unidad de disco en estado sólido de 256GB. Actualmente, Microsoft sólo ofrece oficialmente tablets Surface Pro de 64 y 128GB, a 900 y 1.000 dólares, respectivamente. Además del aumento de capacidad, el Surface Pro de 256 GB cuenta con el mismo hardware que sus hermanos menores.

Un portavoz de Microsoft ha admitido la disponibilidad limitada de una versión de 256GB para EE.UU. y exclusivamente a través del canal comercial y de distribuidores autorizados.

“Estamos entusiasmados con los revendedores que acabamos de nombrar, están muy bien equipados y cuentan con experiencia para trabajar con sus clientes y desarrollar las soluciones que más se adapten a sus necesidades únicas”, subraya esta fuente.

Si bien la forma de desvelar la noticia ha sido un poco sorprendente, el nuevo equipo no lo es en sí mismo. Ya se lanzó el primero en Japón solo hace unas semanas.

El tablet japonés incluye además Office 2013 y los rumores sobre paquetes de Office para Windows 8 llevan meses circulando y ya se puede encontrar en el Acer Iconia W3, el primer tablet Windows de 8 pulgadas.

Sin embargo, Microsoft asegura que el modelo japonés se dirige al mercado consumo, mientras que el Surface Pro de 256GB disponible en EE.UU. se venderá por los canales mencionados y a empresas e instituciones del país.

Una carencia notable de este Surface Pro es la ausencia de un procesador Haswell eficiente energéticamente. Sí, el modelo de 256GB incorpora el mismo chip Ivy Bridge i5-3317 del Surface Pro original. Considerando el gran consumo de batería de los tablets, resulta un poco decepcionante. Si su compañía se adapta mejor a un Surface Pro con un gran disco duro y mayor duración de la batería, debería esperar algunos meses para ver si llega una próxima versión con Haswell.

Esta es una información de Brad Chacos. PC World

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información