TABLETS | Noticias | 27 SEP 2012

Michael Dell asegura que "el impacto de Surface será limitado"

Tags: Actualidad
El fundador de la compañía ha llegado a un cruce de caminos. Las ventas de PCs comienzan a caer frente a la pujanza en ventas de los nuevos tablets y smartphones, que ganan terreno por momentos.
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Pero el magnate de Dell no piensa abandonar el mercado que le ha catapultado e ironiza diciendo que “la era post-PC le ha venido muy bien a los PCs”, nada menos de 380 millones de unidades vendidas el pasado año. Sin embargo y a pesar de este compromiso con los ordenadores personales, Michael Dell también se mueve hacia el futuro a gran velocidad.

Los portátiles híbridos, los tablets Windows 8 y el ecosistema de almacenamiento, red, seguridad, servidores, virtualización y servicios cloud definen la actual estrategia del inventor de la venta directa de ordenadores y el llamado e-commerce. Dell también sigue ahora su propia senda y lo ha explicado en una entrevista online con PCWorld.

Michael Dell asegura que la compañía vive una gran transformación aunque no en su esencia que es “ofrecer valor al cliente y resolver sus problemas. Llevamos mucho tiempo impulsando la productividad personal con los PCs. Y ahora seguimos centrados en eso, en que nuestros clientes obtengan mejores resultados con la tecnología”, explica.

Sin embargo, el directivo reconoce que Dell está centrada en el “ecosistema tecnológico global y el PC es sólo una parte de la foto”. Y así, explica que detrás de los dispositivos de acceso hay una gran oportunidad que Dell quiere liderar y que supone la mayor y mejor oferta de infraestructura y servicios, capaz de soportar, conectar, gestionar y asegurar la información del usuario, que es la clave. “Hemos desarrollado una caja de herramientas completa con soluciones personalizables y  escalables que ponen al cliente primero, antes que la tecnología o los servicios que queremos vender”.

Por último, Michael Dell resta importancia a la entrada de Microsoft en el mundo del hardware con su tablet Surface: “creo que el impacto será limitado –asegura--, dado el número de unidades que esperan vender. Microsoft desarrolló el producto durante mucho tiempo como una arquitectura de referencia para establecer una base para Windows 8. Nosotros estamos alineando una parte importante de nuestro desarrollo de producto en Windows 8 y creemos que ofrece algunas buenas prestaciones. Todo lo que haga Microsoft para dar soporte más rápido a Windows 8 es bueno para Dell. Sin embargo, nuestro foco está menos en nuestros planes y más en diseñar y ofrecer productos y soluciones eficaces a los clientes”.

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