TABLETS | Noticias | 04 ENE 2016

Más versatilidad en el ThinkPad X1 de Lenovo

La empresa multinacional de arriesga con los módulos independientes para los ordenadores 2 en 1 y así ofrecer más posibilidades al producto.
lenovo
Jaime Buitrago

 

El nuevo ThinkPad de Lenovo reinventa el concepto de Surface Pro 4. Ahora, se puede agregar a la tradicional pantalla 2 en 1 varios módulos diferentes que amplían el abanico de funcionalidades de la tableta. No conocemos los precios que tendrán en España pero en EEUU, el valor del dispositivo será de 900 dólares, incluyendo puertos USB-C para la alimentación, datos y vídeo.

La tableta tiene una pantalla de 12 pulgadas, 800 gramos de peso y sólo 8,4 milímetros de grosor que podrían incrementar en función de los módulos que se le conecten. A primera vista, es prácticamente igual que el Surface Pro aunque lo que lo diferencia es sobre todo el teclado de mucha mejor calidad con tecnología trackpoint.

Con el teclado que viene incluido el grosor sería de 13 milímetros y 1,8 kg de peso. El ThinkPad X1 ofrece unas cualidades técnicas impresionantes desde su procesador Intel Skylake core M7, hasta los 16 GB de memoria ram ampliables pasando por 1 TB de disco duro en tarjeta SSD. Además, la resolución de la pantalla es superior al full HD: 2160x1440.

¿Qué opciones especiales ofrece?

 

Pasemos entonces a los módulos. ¿Qué son? y ¿para qué sirven? Lenovo podría haber hecho una copia del Surface Pro mejorando las especificaciones del producto y quedarse ahí. Sin embargo, ha ido más allá permitiendo una versatilidad total a una tableta 2 en 1. Aparte del teclado, existen tres módulos compatibles con la tableta: el de productividad, el llamado “presenter” y el escáner 3D.

 

El módulo de productividad rondaría los 150 dólares y proporcionaría a la tableta de hasta cinco horas extra de batería conectada mediante los puertos USB 3.0, HDMI y el conector propio Onelink de Lenovo.

 

Por el mismo precio tenemos el escáner 3D, que llegará a la venta en mayo. Este módulo integra una cámara Intel Real Sense y Full HDMI para escanear objetos tridimensionales en cuestión de segundos.

 

Y en último lugar, y no por ello menos importante, tenemos Presenter. Un módulo que incluye un proyector de 720 píxeles conectado por el puerto HDMI de la tableta para realizar presentaciones en el momento o disfrutar de cualquier otro tipo de entretenimiento. El proyector consigue una imagen nítida de 60 pulgadas a sólo dos metros de la superficie. Este módulo ya sube el precio a 250 dólares.

Con todo esto, ThinkPad pega un salto hacia adelante. Cabe decir que los puertos USB-C seguirán desarrollándose y ofreciendo más prestaciones que los puertos normales, pudiendo soportar una transferencia más rápida de datos, vídeo, y hasta batería. Se espera que en el escaparate del CES en Las Vegas, ThinkPad tenga integrado dicho puerto en toda la línea de sus productos. También, esto podría suponer un problema ya que este tipo de enchufe todavía no está totalmente extendido y podría incluso limitar la funcionalidad.

Con Lenovo sacando este nuevo producto, las predicciones para el CES apuntan a una nueva forma de crear tabletas 2 en 1 e impulsar la oferta de funciones personalizables que pueden tener esta clase de productos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información