TABLETS | Noticias | 02 ENE 2014

Los usuarios de tablets se quejan de los navegadores de iPad y Fire HDX

Las quejas más frecuentes de los usuarios de tablets, iPad Air y Fire HDX, tienen que ver con su navegador, según la comunidad online dedicada a resolver problemas relativos a estos equipos, FixYa, que realiza informes de hasta 10.000 usuarios de iPad Air y Mini, Amazon Fire y Surface 2 de Microsoft.
iPad Air
Gregg Keizer, Computerworld

Las quejas sobre el navegador encabezan la lista de los usuarios consultados de iPad Air y Fire HDX, siendo la app de navegación que lleva asociada la segunda del top five de sus protestas. Cerca de un tercio de las críticas se refiere a problemas con el modelo iPad Air y el 25 por ciento sobre Amazon Fire y sus respectivos navegadores integrados, Safari y Silk. En los usuarios de modelos Mini, con Retina, el 20 por ciento de las quejas se refiere a Safari, porcentaje que coincide con el de protestas relativas al escaso espacio de almacenamiento de su modelo más barato.

Esta comunidad sostiene que un problema relativamente común de los dispositivos móviles de Apple, especialmente aquellos que utilizan Safari, es el fallo del navegador que viene integrado.  "Los usuarios comentan que la apertura de ciertas páginas web (especialmente las que utilizan Adobe Flash Player), al abrir varias pestañas del navegador terminan con éste bloqueado o colgado", afirman en Fixya.

Como es bien sabido, Apple nunca ha soportado Flash Player en su sistema iOS, el sistema operativo de los iPad. Incluso, su fundador, Steve Jobs, fue un agrio defensor de esta medida públicamente. Sin embargo, se supone que el navegador Safari no se bloquea cuando encuentra un sitio web con software Adobe.

Los usuarios del Fire HDX de Amazon acusan a Silk de similares problemas que van “desde un bajo rendimiento hasta cierta tendencia a colgarse”, señala la comunidad Fixya.

 

Los usuarios de Surface 2 son los únicos no muestran su disgusto por el navegador móvil, su Internet Explorer 11 para Windows RT 8.1, el sistema operativo de este tablet. En cambio, los usuarios de Microsoft critican la calidad de las apps como gran problema, en el puesto número uno de su ranking, respaldado por la cuarta parte de las quejas recogidas por este informe de Fixya.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información