TABLETS | Noticias | 12 FEB 2013

Los trabajadores se decantan por iPhone y Surface, según Forrester

Tags: Hardware
El nuevo tablet Surface Windows 8 Pro de Microsoft ya se sitúa en lo alto de la lista de equipos deseados por los profesionales que utilizan la tecnología en sus trabajos, casi al mismo nivel que el iPhone de Apple, según un informe sobre tendencias móviles que acaba de presentar la consultora Forrester.
PCWORLD PROFESIONAL

El estudio “2013 Mobile Workforce Adoption Trends” se basa en entrevistas realizadas a 9.700 empleados de todo el mundo.

Cerca de un tercio de ellos (el 32%) asegura que su próximo tablet será Windows. Una parte similar (33%) admitió que compraría un iPhone y un 10% se decantó por un móvil Windows Phone.

El interés por los tablets de Microsoft puede estar condicionado por el poco atractivo que tienen estos dispositivos para este tipo de profesional (el estudio lo denomina Trabajador de la Información), según un hilo de discusión de MacRumors sobre el estudio, donde se habla del escaso poder de influencia que tienen sobre los designios de la empresa que suele optar por Microsoft para manejar la información corporativa. 

No obstante, los datos de Forrester fueron tomados antes de que Microsoft presentara la versión Pro de Surface, que se puso a la venta el pasado sábado y que  ha logrado fuertes ventas, especialmente de su modelo de disco en estado sólido con 128GB.

Sin embargo, la pregunta que surge es Surfacesi Microsoft ha realizado deliberadamente un bajo stock de este modelo para crear más expectación a su alrededor. Por otra parte, Microsoft también sufrió problemas de suministro con su modelo Surface RT en vacaciones y esto ha podido influir en la escasez de versiones Pro.

Microsoft es muy capaz de crear estos picos de interés por sus productos, como acaba de hacer con su primer anuncio en televisión de Surface Pro en Estados Unidos, el pasado domingo durante la entrega de los premios Grammy.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información