TABLETS | Noticias | 13 FEB 2013

Los trabajadores apuestan por el iPhone y Surface

La mayoría de los trabajadores optaría por un iPhone y una tableta Surface como dispositivos en su lista de preferencias para poder desempeñar su trabajo. Es lo que revela un estudio realizado por Forrester.
Alfonso Casas

De los encuestados, más de 9.700 trabajadores de empresas de todo el mundo, en torno al 32 por ciento barajan seriamente la posibilidad de adquirir una tableta Windows en los próximos meses, del tipo Microsoft Surface. En una proporción similar, el 33 por ciento, desearían utilizar un teléfono iPhone con sistema iOS frente a otras opciones del mercado, como puedan ser Android o Windows Phone.

En lo que respecta al apartado de Smartphone, los datos relacionados con los terminales Blackberry se mantienen planos, sin incrementarse el deseo de utilizar nuevos dispositivos. Windows Phone crece del 3% al 10%, mientras que Android apenas crece del 18 % actual al 22 %.

Al crecimiento tan espectacular de tabletas con Windows, le sigue el iPad de Apple, que pasa del 12 por ciento actual que ya lo utilizan, al 26 por ciento que barajan su compra. Parece que es en este campo donde los trabajadores siguen viendo más factible el uso de una tableta con Windows, frente al iPad de Apple, supuestamente por la posibilidad de desplegar y ejecutar aplicaciones propietarias relacionadas con su trabajo. 

La nueva tableta de Microsoft, Surface Pro se encuentra a la venta en Estados Unidos desde el pasado sábado día 9 de febrero. En el caso de nuestro país, sale a la venta a partir del 14 de febrero el modelo más básico Surface con procesador ARM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información