TABLETS | Noticias | 11 JUL 2014

Los tablets pierden fuelle

Las ventas de tablets van a crecer este año en torno a un 14 por ciento, según la firma de análisis NPD. Esto supone una evolución muy modesta, si se compara con las estratosféricas cifras de aumento de años anteriores. Se estima además que, a partir de 2017, su evolución sea de un solo dígito.
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Mark Hachman, PCWorld

Este año se comercializarán en todo el mundo unos 285 millones de tablets, en torno a un 14 por ciento más que en el ejercicio anterior, según el análisis de NPD. Esta evolución es ya mucho más modesta que en años anteriores y se estima que, en 2017, se desacelerará y apenas crecerá un solo dígito.

 

Todo apunta a que este mercado comienza a estar saturado y que los compradores ahora se decantan por modelos más grandes, tal vez como reemplazo de pantallas de PC tradicionales. En cambio, se ha producido un claro descenso de los modelos de 7 pulgadas y las marcas blancas procedentes de china también han visto reducidas sus ventas.

 

Por otro lado, las ventas de portátiles están funcionando mejor de lo esperado en el primer tramo de este año, en especial por el reemplazo de modelos que ejecutan Windows XP, cuyo apoyo oficial terminó a principios de este año.

 

En mayo, IDC ya redujo su propia estimación de ventas de tablets y situó el pronóstico para 2014 en 245,4 millones de unidades, frente a la previsión anterior de 260,9 millones. La nueva cifra supone un incremento del 12,1 por ciento.


Por su parte, Gartner adelantó hace unos días que las ventas de tablets se situarían en 256 millones este año, frente a los 207 millones del año pasado.
 

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