TABLETS | Noticias | 02 DIC 2013

Los tablets marcarán 2014 y sus fabricantes entrarán en una dura pugna

Será el gran año de los tablets y superarán a todo el resto de PC, con distintos factores forma, sumando casi el 50 por ciento de todo el mercado, según estimaciones de la consultora Canalys. Las tabletas representan ya el 40 por ciento de las ventas.
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Brian Karlovsky, Australian Reseller News

El mercado mundial de PC ha crecido un 18 por ciento en el tercer trimestre de este año, a pesar de que las ventas de PC de sobremesa y de portátiles continúan disminuyendo. Sin embargo, los tablets ya suponen el 40 por ciento del total, a medio millón de unidades de distancia de las ventas globales de notebooks.

Canalys prevé que esta tendencia se mantendrá y pronostica que el año próximo se comercializarán 285 millones de unidades, lo que supondría alcanzar los 396 millones de unidades en 2017.

Se espera que Apple y Samsung sigan liderando este mercado, a corto plazo. No obstante, ambos proveedores podrían enfrentarse a varios desafíos, según se vaya ‘calentando’ el mercado. Apple ha mantenido su posición de líder durante todo 2013, y Canalys cree que el lanzamiento del iPad Air y el nuevo iPad mini le permitirán consolidar esta posición también en el último trimestre de este año.

Su negocio de sobremesa y portátiles se mantiene estable, mientras que otros fabricantes han visto cómo sus ventas se deterioraban. La defensa a ultranza de sus márgenes brutos está reduciendo su presencia en el mercado progresivamente, algo inevitable teniendo en cuenta este modelo de negocio.
"Samsung ha cogido algo de distancia en la región de EMEA en este trimestre y Apple va a perder su posición en más mercados en el futuro. Sin embargo, Apple es una de las pocas empresas que ganan dinero con el boom de los tablets y que atrae a los consumidores de más valor. Para Apple, resulta más importante seguir siendo rentable y generar ingresos en todo su ecosistema, que el dato final de cuota de mercado”, sostiene el informe de Canalys.

En cuanto a Microsoft, la firma de análisis estima que alcance una cuota del 5 por ciento del mercado global de tablets en 2014, frente al escaso 2 por ciento de este año.

Los sistemas derivados de Android serán los encargados de impulsar el crecimiento del mercado y se pronostica que alcancen una cuota del 65 por ciento en 2014, con 185 millones de unidades.

Samsung sigue a la cabeza de este segmento, con un fuerte crecimiento interanual que le sitúa ahora en el 27 por ciento de las ventas de tablets Android. Sin embargo, los expertos de mercado adelantan que la llegada de nuevos jugadores, como Acer, Asus, Lenovo y Hewlett-Packard, provocará que esta cuota de mercado también comience a disminuir.
 

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