TABLETS | Noticias | 14 NOV 2014

Los tablets, elemento clave para el futuro de los programas BYOD

Los planes BYOD (Bring Your Own Device) que preparan muchas empresas en todo el mundo pivotarán en torno al tablet, según acaba de reconocer la consultora Gartner en un reciente informe. Además, considera que la mayoría serán equipos personales de uso también profesional.
BYOD_devices
Redacción PCWorld

Gartner predice que en 2018 habrá el doble de tablets de uso personal y profesional que dispositivos exclusivos de empresa. Lo acaba de asegurar en el Gartner Symposium/ITxpo 2014, que se acaba de celebrar en Barcelona, y lo respalda con argumentos económicos; será mucho más barato la primera opción que la segunda, ya que, en caso contrario, las empresas deberían correr con todos los costes de propiedad de su parque tecnológico. Obvio.


En concreto, permitir el uso de tablets personales en una organización reduce los costes directos un 64 por ciento, según las estimaciones de la propia consultora.

 

Para Gartner, esta tendencia BYOD es imparable y, en 2017, el 90 por ciento de las organizaciones apoyará algún aspecto de esta estrategia. Estos programas tienen hoy diferentes grados de madurez, pero se estima que en 2018 habrá el doble de dispositivos personales que profesionales en las empresas de todo el mundo, que marcarán el signo de estas políticas de gestión de dispositivos.

 

En cualquier caso, los expertos de Gartner recomiendan que los programas BYOD se marquen un sólo objetivo general, ya sea mejorar la satisfacción del usuario, reducir costes o extender la movilidad. Pero no todos ellos a la vez, ya que no serán alcanzables al mismo tiempo y esto creará conflictos.

 

En todo caso, establecer una estructura de soporte adecuada para estos programas resulta fundamental para contener los costes de implantación y gestión.

 

Gartner también advierte que las empresas que optan por BYOD probablemente verán que sus inversiones en infraestructura aumentan. Otra de sus recientes encuestas señala que para los líderes de IT para soportar este tipo de estrategias están invirtiendo en gestión de dispositivos móviles, expansión de la infraestructura generar y en sincronización e intercambio de ficheros. Estos programas también actúan de catalizador para tecnologías como virtualización del escritorio o seguridad, por ejemplo.

 

Y muchos consideran que la mejor fórmula posible es una mezcla equilibrada de dispositivos corporativos y personales, tanto en términos de reducción de costes como en lo que respecta al acceso más amplio posible a la tecnología móvil.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información